in

Escuchó que querían “quemar al viejo”, le prende fuego a su abuelito

La “ocurrencia” de un niño casi provoca una tragedia pues le prendió fuego a la cama donde dormía su abuelito, luego de escuchar en una conversación familiar que era necesario “quemar al viejo”, claro que refiriéndose al año viejo

Foto: Especial

Othón P. Blanco, Quintana Roo.- La “ocurrencia” de un menor de 6 años de edad casi provoca una tragedia pues le prendió fuego a la cama donde dormía su abuelito, luego de escuchar en una conversación familiar que era necesario “quemar al viejo”, claro que refiriéndose al año viejo.

El hecho ocurrió en un domicilio del municipio Othón P. Blanco, en Quintana Roo, donde, de acuerdo con medios locales, los familiares del menor estaban hablando sobre las festividades y dijeron que había que “prender fuego al viejo”, refiriéndose a un monigote elaborado con ropa vieja que representa básicamente el año que termina.

El pequeño malinterpretó estas palabras y pensó que querían incendiar a su abuelo, así que tomó cerillos, papel de baño y pirotecnia que usaría al despedir el año y se dirigió a la habitación de su abuelito y al ver que estaba dormido, envolvió los cohetes con el rollo de papel y, cuidadosamente, los colocó bajo el colchón.

Cuando todo estaba en posición, prendió fuego y salió corriendo del lugar.

Al escuchar el ruido de la pirotecnia, los familiares del niño, que estaban en plena celebración, corrieron a ver que ocurría y al ver el colchón incendiándose sacaron de la cama al abuelo.

El fuego casi se extiende por toda la habitación de no ser por la ayuda de los familiares que rápidamente extinguieron las llamas. Al llegar los Bomberos solo verificaron que el
siniestro había sido extinguido y dieron recomendaciones para vigilar el uso de pirotecnia con menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

No alcanzó a llegar a la clínica, muere en el carro de su hermano

Policías hallan la muerte tras “echar pasión” en un hotel