Valeria Alejandra atacó a la menor tras salir de una tienda de abarrotes en el 2018. Foto: El Guardián
in

Asesina de la colonia Omega va 19 años al penal

Se determinó que Valeria no actuó en defensa propia, que durante la riña nunca se vio en peligro ya que, al contrario, ella tenía ventaja al ir armada

Saltillo.- Luego de la conclusión del juicio oral en su contra por el crimen de una vecina en la colonia Omega, Valeria Alejandra “N” fue sentenciada este fin de semana a pasar 19 años tras las rejas al ser hallada culpable por el delito de homicidio, además de una multa que constituye la reparación de los daños.

Fue el jueves cuando concluyó el proceso penal donde el fallo de una jueza de control encontró motivos suficientes para determinar la responsabilidad de Valeria en los hechos trágicos ocurridos el 7 de junio de 2018.

Se vertieron los testimonios de ocho testigos, por lo que se determinó que Valeria tenía ventaja cuando participó en un riña donde hirió con un arma blanca a la menor Sara “N”, de 17 años, quien falleció horas después en un hospital.

Valeria fue detenida cuando acudió a la Clínica Dos del Seguro Social a ser atendida por unas heridas leves en la cara que le propinó Sara, lugar donde fue asegurada por la Policía Municipal y llevada a las celdas municipales.

Se determinó que Valeria no actuó en defensa propia, que durante la riña nunca se vio en peligro ya que, al contrario, ella tenía ventaja al ir armada, y que las lesiones que presentaba eran consideradas leves por un médico legista.

El viernes, durante una audiencia de individualización de condena, se le dictaron 19 años de prisión a la imputada, así como una multa que asciende a los 403 mil pesos donde se incluye el pago de los gastos funerarios y el daño moral a los familiares de la víctima.

POR JETZA MÚZQUIZ

Avatar

Escrito por Kaze

Por ‘rápido’ destrozó al ‘furioso’, se queda sin su Challenger

Mientras jugaban, dos niños fueron atropellados