Atorados. De San Luis a Monterrey, era el itinerario de los salvadoreños, pero ahora podrían ir de vuelta a su país. Foto: El Guardián-Especial
in

En ‘cacería’ de migrantes en Saltillo caen 11

Los agarran al viajar de moscas desde el sur. 10 hombres y una mujer arrojó la acción por el rumbo de la carretera a Zacatecas

Saltillo.- Migrantes de origen salvadoreño fueron asegurados por elementos de la Policía Federal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración delegación Coahuila.

El operativo se derivó en el marco de la Estrategia Nacional para atender el flujo de migrantes.

El movimiento ocurrió alrededor de las 10:30 horas en la estación ferroviaria del ejido Carneros, localizado por el rumbo de la carretera federal a Zacatecas a la altura del kilómetro 299.

Mientras se detenía un convoy ferroviario las autoridades aprovecharon la situación para someter a las personas que iban dentro de un furgón.

La mayoría de los ocupantes un aproximado de 40 personas se dispersaron.

Migrante hondureño muere tras ser arrastrado por tren en Saltillo

Solo alcanzó a someter a 10 hombres y una mujer todos mayores de edad, aseguran que venían procedentes de San Luis Potosí y tenía como destino la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Al ser sometidos a entrevista por las autoridades federales si cada uno pagó dinero para ser transportados de forma ilegal aseguran que no.

Cinco de ellos refieren que llevaban viajaban más de un mes desde San Salvador, y han transbordados seis ocasiones el tren.

Policías mataron a migrante, pero iban por narcomenudistas

A su paso por el municipio Estación 14 perteneciente a San Luis Potosí, dos de ellos fueron víctimas de extorsión por otro grupo de ilegales y les quitaron 800 pesos para seguir su paso.

Órdenes. Ya dijeron que estos operativos seguirán, así buscan detener el flujo de centroamericanos. Foto: El Guardián-Especial

Horas más tarde la vigilancia contra migrantes se extendió al ejido Mesón del Norte, en el municipio de Ramos Arizpe, justo en la parte posterior de la empresa whirlpool.

En esa segunda vigilancia no hubo detenciones o “rescate” de ilegales.

Informes de migración dieron a conocer que las vigilancias contra migrantes continuarán durante la presente semana.

Por Juan Francisco Valdés

Escrito por Kaze

Acosan a alumnas en alrededores de Camporredondo de la UAdeC

Se sospecha de todo mundo en muerte de Homero, joven de Frontera