in

Fallece pareja de ancianos en Saltillo, se intoxicaron con gas

El calentador de gas que usaban para quitarse el frío se apagó

Foto: Archivo

Saltillo, Coahuila.- En el segundo accidente mortal en casa que se presenta en esta temporada de frío, una pareja de ancianos falleció por intoxicación cuando el calentador que usaban se apagó.

Los hechos se registraron el martes por la tarde en el domicilio ubicado en Nueva Galicia número 652 del fraccionamiento Urdiñola, cuando la hija del matromonio acudió a visitarlos y los encontró ya sin vida.

Las víctimas fueron identificadas como Rubén González Palomo, de 83 años, y Margarita García Flores, de 73. La necropsia confirmó las muertes por intoxicación con monóxido de carbono.

Esta misma semana el médico Jesús González Gallardo falleció también intoxicado, luego de que en su hogar en el fraccionamiento Real del Sol se registrara una explosión por una acumulación de gas, que se fugó también de un calentador. Sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 80 por ciento del cuerpo, pero falleció por la inhalación del gas.

Revise instalaciones de gas

Para prevenir este tipo de accidentes en la época invernal, la Unidad Municipal de Protección Civil de Saltillo lanza una serie de recomendaciones.

Sergio Robles Garza, titular de dicha instancia, dijo que se deben verificar las condiciones de los tanques de gas y calentadores, pues en las mangueras suelen ocurrir rupturas y daños.

“Al encender un calentador de gas, primero revisar la manguera, dar ventilación al área que se tiene planeado proteger de las bajas temperaturas. No hacer uso de anafres o braceros dentro de un domicilio, lo que suele ocurrir en esta temporada de frío”.

Recordó que en lo que va de la semana han recibido varios reportes de personas intoxicadas, algunos casos ya con consecuencias fatales.

El funcionario rrecordó que además esta semana se dio el reporte de tres personas con vomito y mareos a causa de una intoxicación, lo cual se debió a que durmieron con un calentador encendido, por la madrugada el fuego se extingue pero la evasión de gas siguió y lo inhalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al tiro, en lunes será el desfile “Dulce Navidad” en Saltillo

Jovencita casi se lanza de puente por supuesto abuso sexual