Brujo le dijo que un espíritu la poseía, le cobró 44 mil pesos por ‘curarla’

Asegura mujer que le pagó 44 mil pesos a un ‘brujo’ para curarle un mal que resultó ser artritis

Foto: Especial

Saltillo.- Una familia saltillense asegura haber sido víctima de un fraude de más de 40 mil pesos, que presuntamente cometió en su contra un curandero, o brujo, y su hijo que operan en plena zona centro de Saltillo; los quejosos ahora exigen a las autoridades su captura.

La afectada es Verónica Martínez Reyes, de 52 años de edad, quien compareció a la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, (FGE) a interponer denuncia en contra del llamado Indio Juan Diego y el “Chamán” Samuel.

Ambos tienen su consultorio en la calle de De la Fuente esquina con Vicente Guerrero 566, en la zona centro, justo frente a la plaza Ateneo.

Según reveló la afectada, los curanderos se anuncian por radio y televisión, por lo que marcó a la línea telefónica para una consulta, ya que dice padecer de dolores en los brazos y no sabía que era.

DIAGNÓSTICO CON TINTES PARANORMALES

Su primera consulta la pagó en 380 pesos y al ser analizada le dijeron que el espíritu de un ser querido que murió hace tiempo seguía presente y estaba metiéndose a su cuerpo, porque quería llevarse a los dos niños que tiene.

Le dijeron que para evitar esta desgracia requería una curación profunda que tiene un valor de cuatro mil pesos y asustada por el mal que se le venía encima, la mujer se dio a la tarea de pedir dinero prestado, hasta reunirlos.

Con eso pagó la supuesta curación que consistió en limpias, rezos y al término de ella el brujo le informó que requería realizar 31 misas en su centro de sanación y cada una tenía un costo de mil 350 pesos.

También le informó que antes de realizar la misa, tenía que pagar consultas de 300 pesos y con eso terminaba su curación y su familia iba quedar 100 por ciento sana.

Aclaró que en una de las visitas, el Indio realizó danzas, ritos a los aztecas; la mujer asegura que en el tiempo en que acudió gastó 44 mil pesos.

Como se seguía sintiendo mal, Verónica Martínez decidió ir al IMSS, para que la revisaran y ahí los médicos le informaron que lo que padece es artritis.

POR JUAN FRANCISCO VALDÉS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Se estaciona en lugar para discapacitados, la exhiben en video

Maleantes saquean templo cristiano en Saltillo