in

Ya nadie le cae a la ‘zona’, ni a trabajar

Abandonado. Esta es la escena común en la Zona de Tolerancia, un lugar casi semi desierto en el que ya no hay muchas sexoservidoras que atiendan a la concurrencia. Foto: El Guardián-Héctor García

Sexoservidoras abandonaron el lugar para irse a trabajar a la zona centro o a las carreteras

Saltillo.- Según la activista Aída Badillo, en Saltillo la zona de tolerancia ya no es efectiva ni suficiente, pues aseguró que hoy en día se ven prostitutas y travestis trabajando en la zona centro, hacia las colonias del oriente y en las carreteras que convergen en la ciudad, siendo la salida a Monclova y General Cepeda los focos rojos.

Cabe recordar que desde hace al menos cinco años se ha impulsado a través de diversas asociaciones civiles la conformación de un padrón de sexosevidoras con lo cual no solo se garantizaría la atención médica para quienes ejercen dicho oficio, sino además se controlaría dentro de la “zona”.

La ausencia de este padrón ha limitado la información en torno a la cifra de sexoservidoras en Saltillo, por lo que hoy en día se desconoce cuántas mujeres y hombres se dedican a la prostitución.

“La mujeres están saliendo a la calle porque han perdido poder en la zona de tolerancia, necesitan comer y eso abarata la profesión, yo conozco casos de trabajadoras que cobran desde 10 pesos”, comentó.

Aida Badillo aseguró que el trabajo sexual en los últimos años ha evolucionado y denunció que incluso se ha seccionado incluyendo a edecanes y bailarinas quienes trabajan de forma oculta en antros y bares de la ciudad, lo que ha contribuido a que el costo disminuya.

Sin embargo, manifestó que la mayor preocupación de quienes trabajan con este grupo vulnerable es la disminución del costo, pues dijo, “se esta abaratando mucho, les pagan muy poco y deben aumentar el número de clientes para sobrevivir, pero se están poniendo en un gran riesgo”, señaló.

Por Carolina Viveros

Escrito por Kaze

Tres meses en prisión por matar a su hermano, juicio continúa

Le quitan 25 mil pesos a mujer en centro de Saltillo