Saltillo.- Julio Cesar Lucio Casanova, quien fue baleado cuando caminaba por la calzada Francisco I. Madero, fue declarado con muerte cerebral. No soportó el par de proyectiles que le recetaron supuestos enemigos.
Sus familiares ya están avisados y en cualquier momento el joven de 23 años será desconectado de los aparatos que le mantienen latiendo el corazón y así entreguen su cuerpo y dispongan para su entierro.
Mientras tanto, ayer permanecía internado en el Hospital Universitario.
De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General del Estado no se ha logrado dar con la identidad de los agresores y las pesquisas se extenderán a su entorno geográfico.
Lo que se sabe por versiones de algunos peatones, el par de delincuentes habría estado “venadeándolo”. Entonces llegaron en una motocicleta y sin mediar palabra alguna dispararon en al menos dos ocasiones.
Lo dejan ‘medio vivo’
Los hechos ocurrieron a las 7:40 de la tarde de este miércoles.
Los que lo agredieron pensaron que ya estaba muerto y se fueron corriendo, pero los testigos podrían ser clave para poder identificar a quien le haya disparado y dejado en un charco de sangre.
El joven presentó un balazo en la cabeza y otro en el abdomen. Presuntamente alcanzó a decir que eran sujetos con los que tenía viejas rencillas, pero ya no pudo declarar ante las las autoridades.
Por otra parte se espera que con el monitoreo de las cámaras se logre establecer la identidad de los responsables.
En el lugar se recolectaron dos casquillos percutidos al parecer calibre .22 mismos que están siendo analizados por la Dirección de Servicios Periciales.
Por Juan Francisco Valdés/Efrén Maldonado