in

Termina prensado y muere en hospital

Tras choque frontal con una camioneta, Alfredo perdió la vida trágicamente

Apuros. Los bomberos de Arteaga trabajaron arduamente para liberar a los hombres, como no tienen equipo hudráulico, tuvieron que echar mano de barras; con las limitaciones lógicas. Foto: El Guardián/EFRÉN MALDONADO

ARTEAGA, COAH.- Un hombre que viajaba en un vagón de transporte junto a nueve personas más, perdió la vida por las graves lesiones que recibió tras un accidente frontal en la carretera estatal a San Antonio de las Alazanas la madrugada de éste sábado.

Según los primeros informes, el conductor de una Chevrolet Cheyenne les invadió carril.

Cómo Alfredo Peña Balderas fue identificado el occiso, quien antes de morir pasó los peores momentos de su vida. Lo hicieron sufrir bastante, ya que quedó prensado y sus piernas deshechas.

El hombre no dejaba de gritar, mientras que la gente que pasaba por el lugar se detuvo a prestar auxilio.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, pretendían liberar a los prensados con una simple barra de acero, porque no cuentan con el equipo necesario.

UN ESCENARIO TERIBLE

Fue a la altura del kilómetro 1 de la carretera a San Antonio de las Alazanas en donde ocurrió la tragedia. Los fierros retorcidos, las unidades destrozadas del frente; el aceite derramado, el combinado olor de sangre con las bebidas embriagantes y los gritos de dolor de los lesionados, sacaban de quicio.

Fue minutos antes de la 01:00 horas de éste sábado cuando se registró el accidente. Según se informó, el conductor de la camioneta Cheyenne iba con dirección a la 57, en una curva derrapó ya que estaba mojado el pavimento y se fue contra el Vagón Hyundai H1 con placas MYZ-78-71 del Estado de México.

Tras el impacto, el conductor de la pick up y su acompañante resultaron con golpes en distintas partes del cuerpo y en el rostro. La mujer —de nombre Cinthya—tuvo que ser trasladada a un hospital, mientras el conductor quedó detenido.

LAS VÍCTIMAS DEL IMPRUDENTE

Alrededor de 10 personas viajaban en el vagón, pero sólo dos resultaron gravemente lesionados pues quedaron prensados. Uno de ellos es Alfredo Peña, quien murió en el hospital a consecuencia de las graves lesiones.

Fuerza Coahuila tomó conocimiento del accidente, para turnarlo a la autoridad correspondiente. Debido a la confusión de los hechos, la agencia del Ministerio Público ya está investigando para saber quién es el responsable.

Algunos de los lesionados, todos en la clínica 2 del IMSS, son:

Damián Pérez 4 años
Felícitas de la Rosa 49 años
Alma Y. Madero 20 años
Sandra Olivares 27 años
Rigo Alberto Casas 36 años
José Peña 48 años
Santiago 44 años

POR EFRÉN MALDONADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Golpea a su esposa y sus hijos lo detienen

Misteriosa muerte de adolescente en Saltillo