Asesinato. El cuerpo de Edwin Sánchez (a) “El Honduras”, fue encontrado en un baldío en Bella Unión. Foto: El Guardián
in

Le sacaron el corazón en Arteaga, grabaron como lo mutilaron

“El Honduras”, quiso abandonar la organización delictiva a la que pertenecía, el jefe de plaza ordenó darle un escarmiento

Saltillo.- Cuando Edwin Sánchez, “El Honduras”, quiso abandonar la organización delictiva a la que pertenecía, el jefe de plaza ordenó darle un escarmiento; sus compañeros le sacaron el corazón luego de amputarle sus extremidades; todo fue grabado con un celular.

Lo anterior fue dado a conocer ayer, cuando dos de los presuntos responsables de la muerte del migrante fueron presentados ante un juez para participar en la audiencia inicial.

Su detención fue mediante una orden de aprehensión que se cumplimentó el lunes por la mañana en la ciudad de Monclova. Se trata de José Luis “N”, alías “El Beto” y Sergio Antonio “N”, “El Gasparín”.

Ayer se dio lectura a la causa penal 2420/2019 y se detalló que el 19 de diciembre, “El Gasparín” y “El Beto” se reunieron con el grupo criminal en un domicilio de la colonia Lomas del Bosque, al oriente de Saltillo. Ahí le informaron al jefe de plaza que Edwin Sánchez quería abandonar la organización y les fue ordenado darle un escarmiento al “Honduras”.

Ileana fue quien grabó el homicidio. Foto: Especial

Todo fue grabado

Fue entonces cuando comenzó su viacrucis: lo ataron de pies y manos, luego le pusieron un pañuelo en la boca, todo mientras una de las integrantes del grupo delictivo, Ileana “N”, se encargaba de videograbar con un teléfono celular.

De acuerdo con la investigación, se captó cuando fue herido con un cuchillo en el pecho, en el cuello, cuando fue mutilado de sus extremidades y así como la extracción del corazón.

Luego de causarle la muerte, el cuerpo del “Honduras” fue envuelto en una cobija y su cabeza en una bolsa de plástico. Fue abordado a un vehículo Nissan Tsuru guinda y lo llevaron rumbo a una gasolinera que se localiza en el kilómetro 244 de la carretera 57, a la altura de La Carbonera.

En el mismo sitio el cadáver fue abordado a un taxi que tripulaba “El Beto” y horas más tarde fue arrojado a un costado de la carretera 57, en Bella Unión.

Al término de la lectura de declaración, el juez a cargo de la sala penal número dos dio oportunidad a los implicados a rendir su declaración, pero a petición de su abogada defensora decidieron reservarse. Suman ya cuatro los detenidos.

Posteriormente se solicitó un plazo de cuatro días para ofrecer medios de prueba en la audiencia de vinculación que se les programó para el próximo sábado 11 del presente mes. Por lo pronto quedaron en prisión preventiva.

Con su captura, ya son cuatro detenciones de los involucrados en este delito, los otros son Eliana “N” y Jonathan “N”, que desde finales de diciembre están en el penal.

Jhonatan es otro de los involucrados. Foto: Especial

Sadismo

Edwin Sánchez fue atado de pies y manos.

Le fue tapada la boca con un pañuelo.

Fue herido en el pecho y cuello.

Le desprendieron las extremidades.

Además, le sacaron el corazón.

“Ileana”, mujer del grupo criminal, grabó los hechos con un celular.

Avatar

Escrito por Kaze

Por 300 pesos, una mujer vendió a su marido infiel

Chofer de ruta atropella a anciana, ella muere horas después