Bloqueo. Para evitar daños a la sierra y la propagación del coronavirus, las autoridades de Arteaga colocaron un cerco con el que impiden el acceso a paseantes y turistas a la zona boscosa. Fotos: OMAR SAUCEDO
in

Por coronavirus prohiben paso a la Sierra de Arteaga; colocan retenes

Con patrullas colocan retenes en entronques para evitar el ingreso de turistas a la zona boscosa de la sierra

El Ayuntamiento de Arteaga instaló cuatro filtros para restringir las visitas a los ejidos de la Sierra de Arteaga, luego de que durante el fin de semana una mujer con síntomas de COVID-19 estuviera en la zona de San Antonio de las Alazanas, aunque no esté confirmado su padecimiento.

Los retenes fueron colocados en los entronques hacia Huachichil, Carbonera, El Tunal y San Antonio de las Alazanas, donde personal de Protección Civil y de la Policía Municipal de Arteaga detienen a todos los vehículos que transitan hacia los ejidos de la sierra de Arteaga y les hacen una serie de preguntas respecto al motivo de su viaje.

En caso de que sean residentes de la zona o justifiquen su visita por una urgencia, pueden seguir su camino con libertad, sin embargo, en caso de que asistan con fines turísticos, se les recomienda por su seguridad que se regresen y no ingresen a la zona.

“Es para brindarle seguridad a las personas y tratar de hacer contención para que no se llegue a propagar este virus, estamos dando apoyo a los residentes del lugar, invitando a las personas que vienen como turistas a tratar de regresarse a su casa”, comentó uno de los encargados del retén que se instaló en el entronque hacia San Antonio de las Alazanas.

Comentó que la mayoría de los viajeros que pasaron por el filtro, entendieron las recomendaciones que se les dieron y regresaron por donde venían.

“Estuvimos también efectuando maniobras de fumigación, sobre todas las calles aledañas al pueblo (San Antonio de las Alazanas) para combatir, tratar de erradicar o de contener esta situación. Estamos gustosos, queremos cada uno de nosotros contribuir para tratar de tener control en esto”, señaló.

Entérese

-El operativo se lleva a cabo por Protección Civil, Seguridad Pública y Salud.

-Se trata de impedir el paso a turistas hacia la zona boscosa.

-Solo tendrán acceso los propietarios de cabañas y casas de descanso, además de los mismos habitantes.

-El ingreso de paseantes será limitado.

-Los retenes fueron colocados en los entronques que se dirigen a Huachichil, Carbonera, El Tunal y San Antonio de las Alazanas.

-La vigilancia permanecerá hasta el 20 de abril.

Avatar

Escrito por Kaze

Muere joven que se estrelló contra una patrulla en Saltillo

Discute con su mujer, ella lo deja y se quita la vida