in

Pitbull atacó a mujer y le arrancó parte de la pierna; vecinos mataron al perro

Ana María sufre una fuerte mordedura cuando iba a la tienda; ‘peregrina’ por tres centros médicos en Saltillo para recibir atención

El perro murió debido a los golpes que recibió por parte de los vecinos de la mujer. Foto: El Guardián/Ulises Martínez

Saltilo, Coahuila.- Una mujer se encuentra hospitalizada en estado delicado, luego de que un perro de raza pitbull la mordiera y le arrancara parte de la pantorrilla izquierda; tras la agresión fue ultimado a palazos por vecinos de la colonia Vista Hermosa, de Saltillo.

Alrededor de las 9:30 de la mañana de este miércoles, Ana María Ramos Pérez, de 56 años, salió de su domicilio hacia a la tienda de la esquina.

Pero su camino violentamente fue detenido por “Palomo” un perro de raza Pitbull color blanco, que sin amenaza alguna le lanzó la mordida a su pantorrilla derecha se soltó, pero el animal tomó con el hocico la parte baja de la pierna izquierda.

Al percatarse de lo sucedido la familia de Ana, de inmediato se salió de la casa para ayudar a la mujer por lo que comenzaron a pegarle al perro para que la soltara, pero no hacía caso.

Ana María Ramos Pérez, de 56 años, salió de su domicilio hacia a la tienda de la esquina cuando fue atacada por el perro. Foto: El Guardián/Ulises Martínez

El propietario del Palomo no se encontraba en el sitio, así que con un palo y varios golpes en la cabeza lograron que soltara a Ana, pero los golpes al canino terminaron con su existencia.

De inmediato se pidió una ambulancia en el lugar, pero debido a la premura de esta decidieron llevarla por sus propios medios a las instalaciones de la Cruz Roja y de ahí fue llevada de urgencia a la Clínica dos del IMSS.

En el hospital no fue atendida, y se la llevaron de nueva cuenta a las instalaciones de la Clínica Uno del IMSS; donde no había médicos y se esperó varias horas hasta que se le logró atender.

Personal de la perrera municipal arribo al domicilio a recoger el animal y hablar con el propietario quien no se quiso hacer responsables de las lesiones que tenía la mujer. Foto: El Guardián/Ulises Martínez

Personal de la perrera municipal arribo al domicilio a recoger el animal y hablar con el propietario quien no se quiso hacer responsables de las lesiones que tenía la mujer ni del animal, por lo que fue llevado al antirrábico.

Se determinará por parte de las autoridades correspondientes y la investigación que se lleve a cabo si habrá alguna sanción en contra del propietario del perro, además de valorar si no existe alguna sanción en contra de los vecinos por haber ultimado al animal, lo cual podría ser castigado en la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales.

POR ULISES MARTÍNEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Kaze

Jovencita de 14 años mata a su bebé recién nacida, tras provocarse el parto

Capturan a ‘artista caníbal’ en Venezuela