Murió intendente acusado de abusar de niña de primaria

No se pudo demostrar su inocencia o culpabilidad en el caso del empleado

En Frontera se recibió la denuncia en contra del intendente por presuntamente realizar tocamientos a una alumna de segundo grado el año pasado

Monclova, Coahuila.- El intendente de la escuela primaria Sara Múzquiz, quien fue acusado de abusar sexualmente de una niña de segundo grado, falleció el pasado mes de diciembre por lo que no se pudo demostrar su inocencia o culpabilidad en el caso.

Tras la denuncia, el trabajador de nombre Alejandro fue suspendido y las autoridades educativas lo reubicaron al salón recreativo de los maestros mientras se llevaba a cabo la investigación por abuso sexual.

El Centro de Empoderamiento de la Mujer ubicado en el municipio de Frontera recibió la denuncia en contra del intendente por presuntamente realizar tocamientos a una alumna de segundo grado el año pasado, por lo que también intervino la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (Pronnif).

El área jurídica de la Secretaría de Educación continuaba con la investigación del caso, pero se reportó que el intendente falleció en el mes de diciembre por causas que aún se desconocen.

La subdirección de Servicios Educativos de la Región Centro informó que el año pasado cuatro maestros más fueron separados de su cargo por acusaciones de abuso sexual a niños.

Asimismo tres empleados más fueron dados de baja de la Secretaría de Educación, aunque por el momento no se ha comprado si son inocentes o culpables, ya que las investigaciones continúan su curso por parte de la Fiscalía General del Estado.

POR NADIA BETANCOURT

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Escrito por Kaze

Mujer se arroja del taxi porque el conductor buscó sobrepasarse

Niña de dos años muere por disparo de policías, confundieron a sus padres con delincuentes