in

Maestro de Educación Física es investigado por abuso sexual

El plantel educativo en el que registró el caso se ubica a un costado de la Presidencia Municipal de Frontera

Escuela primaria Melquiades Ballesteros. Foto: Nadia Betancourt/El Guardián

Frontera, Coahuila.- La Secretaría de Educación separó de su cargo al maestro de Educación Física que fue acusado de abusar sexualmente de una niña dentro de la escuela primaria Melquiades Ballesteros, la cual se ubica a un costado de la Presidencia Municipal de Frontera.

El subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, informó que el reporte del presunto delito lo recibieron del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, una vez que la madre de la víctima interpuso la denuncia.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos / Foto: Nadia Betancourt
Dio a conocer que el docente fue separado de su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones y tiene prohibido estar cerca de los estudiantes.

No obstante, a esta misma persona se le acusa de agredir a tres niñas más en diferentes planteles educativos de Monclova, Castaños y Frontera, según la versión de una ex compañera del maestro, quien indicó que al no presentarse una denuncia penal las autoridades decidieron reubicarlo.

Luego de enterarse del caso, los padres de familia de la escuela Melquiades Ballesteros exigieron a los responsables del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer así como a Servicios Educación de la Región Centro continuar la investigación y darlo de baja de la Secretaría de Educación por representar un peligro para los alumnos.

Cabe mencionar que en días pasados fue separado de su cargo un maestro de la escuela primaria Jaime Torres Bodet de Monclova por las mismas acusaciones.

POR NADIA BETANCOURT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Mujer de la tercera edad cae en su casa y es rescatada

‘Héroe’ que fue herido por ladrones en Saltillo, quiere ser policía