Todo indica que fue un miembro de la familia (un nieto) quien habría perpetrado el asesinato, descartando la primera versión sobre un ataque del crimen organizado. Foto: Especial
in

Multihomicidio de ancianos en Saltillo habría sido por herencia

Multihomicidio habría sido por herencia y realizado por nieto de dos víctimas. El responsable alcanzaría 120 años de prisión

Saltillo.- El multihomicidio en Saltillo habría sido por herencia y realizado por nieto de dos víctimas. El responsable alcanzaría 60 años de prisión, informó la Fiscalía General de Coahuila en rueda de prensa.

Hasta el momento se conoce que fue una persona quien participó en el crimen.

La investigación arroja como primeros indicios que el evento ocurrió durante las primeras horas del domingo o las últimas del sábado.

Víctima. El cuerpo de uno de los familiares es sacado por personal de la FGE; trascendió que los asesinos grabaron el crimen en un celular. Foto: Héctor García

La necropsia de ley realizada por las autoridades correspondientes confirmó que fue la muerte de los anciano fue hecho con un arma punzocortante.

Todo indica que fue un miembro de la familia (un nieto) quien habría perpetrado el asesinato, descartando la primera versión sobre un ataque del crimen organizado.

La pena por el multihomicidio mínimo sería de mínimo 120 años, más lo acumule el Juez.

‘Sesenta años, por un homicidio… por dos, se multiplican, y ya por tercero, el juez decide la fracción que se añade’.

#ENVIVO Rueda de prensa con el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara #Coahuila da detalles del multihomicidio en la colonia Latinoamericana #Saltillo 👉 Lee más aquí: https://bit.ly/2WfAuYG

Posted by VANGUARDIA on Tuesday, June 4, 2019

A lo largo de un día, el Fiscal General del Estado también informó que se han entrevistado al menos cinco personas relacionadas con el hecho.

*MULTIHOMICIDIO* Se habla de aparentemente 3 personas sin vida en interior de domicilio en la calle Montevideo de la colonia Latinoamericana #Saltillo #Coahuila

Posted by EL GUARDIÁN on Monday, June 3, 2019

El hecho

Alrededor de las 9:50 horas, una mujer acudió a la casa de sus padres, en el número 763 de la calle Montevideo, pues desde el fin de semana les había hecho varias llamadas telefónicas y no respondían.

Cuatro integrantes de una familia fueron asesinados en una casa de la colonia Latinoamericana: las víctimas son un hombre y tres mujeres, de edades entre los 60 y 91 años.

Al ingresar al domicilio descubrió la escena con los cuatro cuerpos: su padre José Antonio C. M., de 71 años; su madre Hermelinda F. D., de 70 años; su abuelita María Aurelia D. F., de 91 años, así como a su tía Virginia F. D., de 60 años.

Rogelio F., el principal sospechoso, aparece en la imagen con su abuela Hermelinda, una de las víctimas. Foto: Especial

Los cadáveres se encontraban en distintos puntos de la casa. En la planta baja fueron halladas las tres mujeres: una en el baño, una acostada en la recámara y la otra en la lavandería. José Antonio estaba en la planta alta, en un cuatro habilitado como estudio.

Presentaban golpes en cuerpo y rostro, y al menos dos de ellos (los esposos) tenían lesiones que les fueron ocasionadas con algún objeto punzocortante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar

Escrito por Kaze

Matan a 4 ancianos en Saltillo, nieto de dos víctimas es el principal sospechoso

Asesinó a sus abuelos y tías para robar dinero para droga