in

Matan a golpes a elemento de la Guardia Nacional

La Fiscalía de Xochimilco reportó que el miembro de la Guardia Nacional presentaba diversos golpes en el rostro, la cabeza y el cuello, que le provocaron la muerte

La víctima era el militar Filomeno Martínez Ángel, quien se integró a la Guardia Nacional hace apenas un par de semanas

El cuerpo sin vida de un elemento de la Guardia Nacional (GN) originario de Puebla, fue localizado en un terreno baldío cercano a la carretera que lleva de la zona de Xochimilco hacia Oaxtepec; de manera extraoficial se dio a conocer que el hombre fue asesinado a golpes.

Alrededor de las 09:00 horas del domingo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, reportaron el hallazgo del cuerpo cuando estos realizaban recorridos de vigilancia por la colonia San Gregorio Atlapulco en Xochimilco.

Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y luego trasladar los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le realizó la necropsia de ley para conocer su identidad y causa de muerte.

Detienen a elemento de la Guardia Nacional por robar, ‘se le hizo fácil’

Era elemento de la Guardia Nacional

Derivado de las investigaciones que realizaron a partir de su hallazgo se dio a conocer que la víctima era el militar Filomeno Martínez Ángel, quien se integró a la Guardia Nacional hace apenas un par de semanas.

En la carpeta de investigación CIFXH/XO-2/UI-2C/D/12657/09-2019 se detalla que Filomeno Martínez era originario del poblado de Tanamacoyan, municipio de Hueyapan, en Puebla, pero que había llegado a la Ciudad hace cinco años.

Francisco Toribio Martínez, primo del militar asesinado declaró ante el Ministerio Público, que ambos vivían en una casa que rentaban en el Pueblo de San Gregorio Atlapulco, de la alcaldía Xochimilco.

Robatrenes desarman y agreden a elementos de la Guardia Nacional

A decir de su primo, la noche del sábado comenzaron a beber en su casa, pero cerca de la media noche se les terminó el alcohol, por lo que decidieron salir a comprar más, pero no se percató que en cierto momento su primo ya no iba con él, sin embargo, continúo su camino.

Fue hasta ayer por la mañana que supo del paradero de su primo al ver la fotografía del cadáver que comenzó a circular en redes sociales.

El reporte de la Fiscalía de Xochimilco detalla que Filomeno Martínez Ángel presentaba diversos golpes en el rostro, la cabeza y el cuello, que le provocaron la muerte.

Escrito por Kaze

“Tengo derecho a robar, mi mamá está enferma”, dice detenido

Payasos secuestran a dos niñas tras estar en una fiesta