Alerta. Los agentes ejecutaron la detención de una pareja y armaron el borlote. Foto: El Guardián-Efrén Maldonado
in

Federales causan tremendo susto en Saltillo

La gente pensó que se trataba de un secuestro, pero cumplían una orden de aprehensión

Saltillo.- Una pareja que iba caminando sobre el bulevar Venustiano Carranza de norte a sur a la altura de la calle Michoacán, de la colonia República Poniente, fue sorprendida por hombres armados que a ambos los subieron a la fuerza a una camioneta y se los llevaron. Todo se trató de una orden de aprehensión que alarmó a la ciudadanía.

Los hechos fueron reportados a las 11:40 de la mañana de éste jueves al Sistema de Emergencias 911, por parte de las personas que fueron testigos de lo que sucedió. Se dijo en el llamado de auxilio, que la pareja que había sido “secuestrada”, también habían sido golpeados.

Los elementos de la Fiscalía General de la República que llevaron a cabo la orden de aprehensión por el motivo que hasta el momento se desconoce, no dieron aviso a los encargados del Sistema de Emergencias, pues podría filtrarse la información y no lograr la detención de las dos personas.

Es por eso que al momento de que los hechos fueron reportados, no se sabía nada y se activó el código rojo para alertar a las corporaciones policiacas, acudiendo de inmediato elementos de la Policía Municipal, Grupo de Reacción Sureste; Policía de Acción y Reacción; así como Fiscalía General del Estado.

Menos mal. Al final se tranquilizaron las cosas y todo mundo a sus labores. Foto: El Guardián-Efrén Maldonado

Luego de que se confirmó que se trataba de una detención por parte de la FGR, las corporaciones se retiraron y continuaron con sus recorridos correspondientes. Trascendió que a los pocos minutos elementos de la Policía Municipal pudieron ubicar la camioneta, pero después se les informó de la confusión.

Por Efrén Maldonado

Avatar

Escrito por Kaze

Capturan al ‘Chapito’ Guzmán; lo liberan luego, para evitar más violencia

Nos visitan, pero para robar en Saltillo