Los acusados fueron trasladados al Cereso para quedar a disposición de la autoridad judicial, en espera de la audiencia inicial
in

Caen sujetos ligados a secuestros y homicidios en Ramos Arizpe

Uno de ellos fue identificado como “El Patas”

Ramos Arizpe. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturó de Felipe Salazar Pérez, alias el “Patas”, presunto cabecilla de un grupo criminal en Ramos Arizpe, y de José Usaí Chairez, quienes son ligados al secuestro de un menor.

Los detenidos además son investigados por otro plagio y un homicidio cometidos recientemente en ese municipio. De acuerdo con la investigación, los dos acusados estaban encarcelados desde el viernes por posesión de narcóticos.

Al obtener el beneficio de un juez que les otorgó la libertad, se les cumplimentó ayer la orden de aprehensión cuando salían del Centro de Justicia Penal.

En #Saltillo Elementos de la Agencia de Investigación Criminal mediante una orden de aprehensión capturan a dos sujetos relacionados con un homicidio y secuestros que cometieron en la colonia Analco en #RamosArizpe #Coahuila Fueron ingresados hace unos momentos al penal varonil.

Posted by EL GUARDIÁN on Monday, August 5, 2019

Los hechos por los que la autoridad judicial emitió la detención fueron cometidos la madrugada del 2 de agosto en la colonia Santa Luz Analco, cuando Salazar Pérez y Usaí Chaires privaron de la libertad a un joven de 17 años, quien logró escapar de sus plagiarios.

Las autoridades municipales, al implementar un operativo de búsqueda, localizaron a los sospechosos en la zona centro cuando iban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru blanco, en donde les detectaron un total de 102 dosis de droga, entre metanfetaminas y mariguana.

Los acusados fueron trasladados al Cereso para quedar a disposición de la autoridad judicial, en espera de la audiencia inicial en la que el Ministerio Público realizará la formulación de imputación.

Al “Patas”, presunto líder de un grupo criminal, lo relacionan con la muerte de un albañil, crimen que fue cometido la tarde del 20 de julio en la colonia Analco. Presuntamente le disparó en tres ocasiones por venta de drogas.

Las autoridades también lo ligan con el secuestro de un motociclista en la carretera libre Saltillo-Torreón, a la altura del ejido 28 de Agosto, en Parras de la Fuente.

POR JUAN FRANCISCO VALDÉS

Avatar

Escrito por Kaze

Hombre se quita la vida en Saltillo, sufría depresión

Migrante hondureño muere tras ser arrastrado por tren en Saltillo