Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez, habría colocado una publicación en sus redes sociales en la que simulaba haber sido víctima de la violencia, con la finalidad de “concientizar la violencia que vivimos las mujeres en México”
in

En día de la mujer asesinan a universitaria en Guanajuato y a embarazada en Veracruz

Nadia había llevado a una amiga a su casa luego de acudir ambas a una fiesta. María Magdalena, de apenas 16 años, murió baleada

SALAMANCA, GTO.- Una estudiante de la Universidad Iberoamericana de León fue asesinada a balazos la madrugada de este domingo en el camino a la comunidad de La Ordeña, de esta ciudad, después de llevar a su casa a una amiga con la que había acudido a una fiesta.

La joven identificada por su familia como Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez, habría colocado una publicación en sus redes sociales en la que simulaba haber sido víctima de la violencia, con la finalidad de “concientizar la violencia que vivimos las mujeres en México”.

El 6 de marzo, Nadia colocó su imagen con la frase “Desaparecida” y un mensaje dirigido a sus padres:

“Mami, papi y hermano, si algún día soy yo quédense con la mejor imagen de mí, recuérdenme como yo a ustedes los recordaré, porque no soy un cuerpo tirado y lastimado, porque mi ser no vive en la foto que pasan los medios de comunicación creando morbo y mucho menos hagan caso a comentarios machistas que hablarán de mí en las redes sociales.

“Si algún día soy yo sepan que jamás me rendí, que pelee hasta mi último aliento y su imagen siempre estuvo presente, que disfruté de mi vida, que reí y bailé hasta cansarme, que amé todo lo que hacía, que alcé mi voz y no me quedé callada, que realmente pensaba que el mundo podía cambiar pero terminó quitándome la vida.

A las 2:27 horas, el Sistema de Urgencias reportó el hallazgo de una mujer sin vida en un vehículo con diversos impactos de bala, en el camino que conduce a la La Ordeña.

Matan a menor embarazada en Veracruz

Una joven mujer de 16 años, la cual estaba embarazada, fue asesinada a tiros en el municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz.

La víctima fue identificada como María Magdalena “N” y su asesinato ha indignado a la sociedad por haber ocurrido durante el Día Internacional de la Mujer.

Los hechos se dieron en los primeros minutos de ayer en la colonia Venustiano Carranza Tercera Sección, de Boca del Río.

Mientras la joven madre se encontraba a las afueras de su domicilio conviviendo con sus familiares, dos sujetos arribaron al lugar y le dispararon.

Los atacantes huyeron en un auto compacto. Paramédicos llegaron al lugar, pero no pudieron hacer nada: la joven había muerto.

Avatar

Escrito por Kaze

Tiran a regio amarrado en Ramos Arizpe

Mujeres toman las calles de Saltillo; ya están hartas de la violencia