in

Dejan sin atención médica a única sobreviviente de choque en Saltillo

La única sobreviviente de la tragedia del bulevar Musa, sigue sin ser atendida en las clínicas 1 y 2 del Seguro Social

Foto: El Guardián/Christopher Vanegas

Saltillo, Coahuila.- Iveth Alvarado, la única sobreviviente del trágico choque del bulevar Musa, sigue sin ser atendida en las clínicas 1 y 2 del Seguro Social, denunció su familia.

“Tuvo que venir una sobrina de Monterrey que es médico para hacerle un chequeo. Aquí el servicio está muy mal. La trasladaron a piso y dijeron que la iban a llevar a cuidados intensivos, pero no le han hecho nada”, dijo Adrián de León, su padre.

La joven fue llevada desde el pasado jueves del Hospital Muguerza a la Clínica Dos, sin embargo, en este lapso no ha sido evaluada por los médicos.

El pasado miércoles por la noche, Iveth, junto a tres amigos, protagonizó un fuerte percance vial sobre el bulevar José Musa; el accidente se habría dado por el alcohol y el exceso de velocidad.

La tarde del jueves fue inducida a coma ante la inflamación de la meninge, el tejido que recubre el cerebro.

Ayer, Iveth fue trasladada a la Clínica Uno para ser evaluada, pero la regresaron; el personal dijo que el equipo con el que se le haría el diagnóstico no estaba funcionando.

‘No recuerdo nada’, le dijo Iveth a su mamá antes de entrar en coma

Sufrió diversas fracturas de pelvis, cadera y una contusión en el cráneo que la dejó inconsciente y falta de memoria. Su estado es delicado y se encuentra en observación.

La chica sobrevivió al accidente en el que murieron tres jóvenes después de salir del bar Sayulita en presunto estado de ebriedad.

La joven estuvo más de 12 horas en el hospital Muguerza y como se generó una cuenta de 70 mil pesos. Sus padres decidieron trasladarla a la clínica 2 del IMSS, esperando que mejore su condición.

“¿Que hago aquí?”, fueron las palabras, que pronunció Iveth, estudiante de comunicación en la UANE, después de recobrar conciencia.

Según la madre, no recuerda nada del accidente. Asegura que su estado es delicado, por lo cual está en observación. No perdió la memoria por completo.

Autoridades informaron que la joven fue inducida a un coma, para ayudar en su evolución.

POR CHRISTIAN MARTÍNEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Asesino serial guardó restos humanos en macetas de su jardín

Se queda dormida y amigo y primo la violan