Comando mató a 8 personas en 35 segundos

Todo fue tan rápido que los policías no lograron reaccionar

“Fue un momento tan rápido, 35 segundos, cuando llegas simplemente y rafagueas, no alcanzaron a repeler ni nada. Hubo persecución”, explicó el alcalde

IRAPUATO, GTO.- En 35 segundos un comando atacó a un grupo de personas en un billar en ubicado a unos metros de la delegación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la colonia Che Guevara, que dejó al menos 8 personas muertas y tres lesionados la noche del sábado.

Todo fue tan rápido que los oficiales que estaban a cargo de la base policial no actuaron durante el tiroteo sino hasta que los agresores huían de la escena del crimen.

“Fue un momento tan rápido, 35 segundos, cuando llegas simplemente y rafagueas, no alcanzaron a repeler ni nada. Hubo persecución”, explicó este domingo el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Alrededor de las 10 de la noche por lo menos diez sujetos dispararon en contra de varios individuos que se encontraban en la vía pública y continuaron el ataque hasta el interior de un local con mesas de billar, en donde acribillaron a varias personas que ahí se divertían.

A consecuencia de ello, tres víctimas fallecieron en el inmueble, una más en las afueras, dos en un taxi que las transportaba al hospital y otras dos cuando recibían atención médica. Tres personas más se encuentran con lesiones graves por impactos de arma de fuego que reciben apoyo en un hospital local.

Este fin de semana se han registrado 31 homicidios en el estado de Guanajuato, entre las víctimas se encuentra un teniente de la Guardia Nacional, un policía de la ciudad de León, así como 5 presuntos criminales que se enfrentaron con las fuerzas federales y del estado en el municipio de Yuriria y los 8 abatidos en el billar de la colonia Che Guevara.

PÉSAME A GUARDIA

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, expresó un reconocimiento al teniente de la Guardia Nacional y al policía municipal de León, abatidos de la vida la tarde del sábado cuando cumplían con su deber.

3 personas quedaron con lesiones graves por impactos de arma de fuego.

Avatar

Escrito por Kaze

Monja embiste a peregrinos, una mujer murió

Robatrenes desarman y agreden a elementos de la Guardia Nacional