in

Cae banda de secuestradores en Saltillo

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), tres hombres y una mujer se encuentran bajo investigación luego de los hechos ocurridos. Foto: Especial

Habían plagiado horas antes a dos personas. Las autoridades reaccionaron rápido ante el plagio cometido

Saltillo.- Una banda de secuestradores, quien había plagiado horas antes a dos personas, fue detenida anoche en la colonia Saltillo 2000, de la capital del Estado.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), tres hombres y una mujer se encuentran bajo investigación luego de los hechos ocurridos.

Los afectados –quienes se encuentran al resguardo del Grupo Antisecuestros y de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito– fueron liberados horas después de haber sido plagiados al norte de la ciudad.

Según comentaron las víctimas, fueron interceptadas por los desconocidos, quienes a punta de pistola los subieron a un vehículo tipo sedán, dirigiéndose a una casa de seguridad en la mencionada colonia.

No obstante, fue a la entrada del sector donde el coche pasó cerca de la patrulla que realizaba el recorrido de seguridad, aprovechando la mujer secuestrada para hacer señas y gritar que era víctima de un delito.

El oficial no lo pensó dos veces y activó el código rojo, la máxima alerta de seguridad, acudiendo a la zona diversas corporaciones que apoyaron en la persecución del vehículo sospechoso, hasta llegar a la calle Zarzamora.

En el lugar se logró la captura de los delincuentes, quienes fueron llevados a las celdas y puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que la pareja fue llevada a recibir una valoración médica y psicológica.

El domicilio al que quisieron entrar, marcado con el número 320, permanece bajo resguardo de la Agencia de Investigación Criminal, y la tarde de este martes se realizaron varias diligencias en el inmueble por parte de peritos en criminalística.

La carpeta de investigación está siendo integrada por las autoridades ministeriales, y podría ser durante el transcurso del miércoles que se solicite la audiencia inicial ante un juez de control en el Centro de Justicia Penal.

Este es el cuarto hecho de violencia o de delitos de alto impacto que se presenta en la Región Sureste durante el último mes, al registrarse enfrentamientos y asesinatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar

Escrito por Kaze

Su novia le dio ‘me gusta’ a otros, casi le saca los ojos

Encuentran cadáver de adulto mayor en terreno baldío