Tragedia. En la Colonia Puerto de la Virgen, cerca del Cerro de las Galeras, Jesús Alvarado asesinó a su hermano
in

Tres meses en prisión por matar a su hermano, juicio continúa

El ahora imputado pasará tres meses más en el penal varonil de Saltillo en espera de que su abogado defensor busque pruebas para demostrar que el homicidio fue en riña

Saltillo.- Un juez de control dictó la vinculación a proceso en contra de Jesús A., señalado por matar a puñaladas a su hermano mayor durante una riña que sostuvieron en el interior de su casa en la colonia Puerto de la Virgen

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) aportaron las pruebas donde el agresor cometió el fratricidio y se aprovechó de la desventaja de Oscar, al que vio tirado en el piso y sin poder defenderse.

Muere un joven apuñalado por su propio hermano, luego de una fuerte discusión que llegó a los golpes; los hechos ocurrieron en la colonia Rincón de Guadalupe. #Saltillo #Coahuila

Posted by EL GUARDIÁN on Monday, June 24, 2019

El problema se originó porque presuntamente Oscar quería irse a vivir a casa de su mamá, situación que molestó al menor de sus hermanos, porque presintió que quería adueñarse de la vivienda.

La víctima no trabajaba, situación por las que ambos se liaron a golpes en el cuarto de la planta alta de su hogar, pleito que fue presenciado por su tío.

Jesús tenía tanto coraje que se dio a la tarea de perseguir a su hermano al cual no le dio alcance, ya en la cocina Óscar sufrió una caída, situación que aprovecho Jesús para lesionarlo a patadas.

Luego tomó un cuchillo de la mesa y busca encajárselo al mayor de sus hermanos a pesar de que éste hizo la lucha por cubrirse con las manos y agarro una escoba.

Óscar atacó a su hermano, luego se arrepintió. Foto: Especial

Pero la ventaja de Jesús se abalanzo y apuñalo en dos ocasiones a Oscar causándole una herida en el corazón.

El herido fue abordado en un vehículo para llevarlo a un hospital, pero en el camino interceptaron a una ambulancia de Bomberos, la cual había sido solicitada momentos antes.

Fue en calle San José, en las inmediaciones de la colonia Los Balcones y Puerto de la Virgen, donde se valoró al paciente, pero a pesar de los esfuerzos realizados por los paramédicos, Óscar ya no pudo ser reanimado.

Elementos de Servicios Periciales se presentaron en el lugar y realizaron las diligencias correspondientes, donde se ordenó el levantamiento del cuerpo, así como la detención del agresor por parte de elementos de la Policía Investigadora.

El ahora imputado pasará tres meses más en el penal varonil de Saltillo en espera de que su abogado defensor busque pruebas para demostrar que el homicidio fue en riña.

Por Juan Francisco Valdés

Escrito por Kaze

Cinco heridos deja choque de transporte de personal

Ya nadie le cae a la ‘zona’, ni a trabajar