Foto: Nadia Betancourt
in

Acusan a maestro de violar a niño en kinder de Monclova

El maestro fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia

Monclova, Coahuila.- Un maestro del jardín de niños “Carmen Ramos del Río”, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (Pronnif) por abusar sexualmente de un alumno de cuatro años.

Karla Carrillo Romero, madre de la víctima, acudió al plantel educativo acompañada por otras madres de familia para exigir a las autoridades actuar en contra del presunto agresor que hasta la semana pasada continuaba dando clases en el grupo de segundo.

Se enteró del abuso que sufrió su hijo porque tuvo cambios de conducta, ya no quería asistir a la escuela, tenía miedo, y tras insistir el pequeño reveló lo que había sucedido.

El 5 de diciembre del año pasado acudió a Pronnif para realizar exámenes médicos y psicológicos a su hijo, los que habrían acreditado el abuso sexual de parte del maestro de nombre Victor L. Estos resultados se utilizaron para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Foto: Nadia Betancourt

Por consejo de integrantes de Pronnif, el pequeño dejó de asistir al jardín Carlos Ramos del Río y fue inscrito en otro plantel educativo. Actualmente recibe atención psicológica en la misma procuraduría.

Este lunes 28 de enero, Karla Carrillo Romero se presentó en el Kinder con otras madres de familia para solicitar a la directora no permitir el ingreso del maestro mientras continúa el proceso en su contra.

Foto: Nadia Betancourt

“No queremos que ese maestro vuelva a dar clases, ni aquí ni en otras escuelas, queremos que se haga justicia y que esté en la cárcel por lo que hizo; hay más niños abusados, pero eso no me corresponde a mí decirlo”, comentó Karla Carrillo.

Luego de interponer la denuncia, mencionó que el docente intentó llegar a un arreglo económico por reparación del daño, sin embargo, tanto ella como su familia no están interesados y exigen prisión.

POR NADIA BETANCOURT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Salen de un bar y terminan golpeados

Jornada de terror en Piedras Negras; balacera y decapitado