GENERAL CEPEDA.- En tragedia terminó el viaje de una familia, pues una aparente falla mecánica en su camioneta provocó que volcaran en la carretera estatal Parras de la Fuente-General Cepeda, perdiendo la vida una menor de edad y una persona adulta.
Cerca de las 3:35 de la tarde del lunes, pobladores del ejido 2 de Abril, ubicado sobre el kilómetro 25 de la mencionada vía, informaron a los números de emergencia 911 de un accidente con un vehículo que se estaba incendiando.
Los mismos vecinos apoyaron a los lesionados, sacándolos uno por uno del interior de la camioneta Explorer que había salido del camino, volcando de manera aparatosa antes de ser envuelta por las llamas.
Uno a uno fueron depositando en el suelo a los heridos a la espera de las asistencias médicas, arribando a los pocos minutos paramédicos de Protección Civil de General Cepeda, quienes canalizaron a las víctimas a distintos hospitales.
Sin embargo, nada se pudo hacer por la pequeña Arleth Sugey García Macareno, de 13 años de edad, la primera víctima mortal del percance, quien debido a la gravedad de las lesiones falleció en el lugar, siendo su cuerpo cubierto con una manta.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Investigadora adscrita al Ministerio Público de General Cepeda y Servicios Periciales de la Unidad de Investigación de Homicidios para tomar conocimiento del accidente.
Horas después, se informó del deceso de Dora Edith Reyna Macareno, de 35 años, mientras era atendida en la Clínica Dos del Seguro Social de Saltillo, luego de no soportar las heridas provocadas en el percance.
Otras tres personas permanecen luchando por sus vidas y con lesiones de distintos grados, por lo que serán críticas las próximas horas, en especial para Yohan Alejandro Torres Reyna, de 13 años, quien permanece grave y bajo cuidados intensivos.
En el sitio trascendió que la familia tiene su domicilio en la colonia Cooperativa la Unión, en Santa Catarina, Nuevo León, a donde aparentemente regresaban tras pasar el puente en General Cepeda, pero al ir circulando por la carretera antigua a Parras el conductor, Javier Macareno, de 58 años de edad, perdió el control del vehículo saliendo de la cinta asfáltica para después volcarse.
Por Jetza Múzquiz