De los decesos tomó conocimiento la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE adscrita a General Cepeda
in

Mueren madre e hija tras chocar por no arrollar una vaca

En la carretera a Torreón, joven mujer evita impactar al animal, choca de frente contra un auto y muere en el lugar, horas después fallece la otra mujer y un hombre

GENERAL CEPEDA, COAH.- Madre e hija vieron sus vidas cortadas tras sufrir un accidente sobre la carretera a Torreón, luego de impactar de manera frontal contra otro auto tras haber volanteado para no atropellar una vaca, esto el sábado pasado.

En el otro auto viajaba una familia de Tamaulipas, entre ellos una bebita de nueve meses. Todos terminaron lesionados. El conductor, quien resultó prensado sobrevivió unas horas pero murió en el hospital.

Lesiones. La familia tamaulipeca terminó hospitalizada, el más grave fue el conductor del vehículo

RECUENTO DE UNA TRAGEDIA

Fue cerca de las 12:30 de la tarde que se registraron los hechos a la altura del kilómetro 65+500, justo en el entronque al ejido Hipólito, por donde se desplazaban Karla Selene Medina Alvarado, llevando de acompañante a su mamá, Guadalupe Barrón Alvarado.

Ambas habían salido de su hogar en la colonia Miramar, en Parras, viajando con dirección a Saltillo, pero al superar la curva se encontraron con los bovinos sueltos que estaban invadiendo el carril.

A consecuencia de esto, Karla viró a mano izquierda para sacarles la vuelta a los animales, y se estrelló de manera frontal con el Ford Focus donde viajaba la familia tamaulipeca. Por el impacto Karla murió en el instante.

En el otro auto viajaba una familia de Tamaulipas, entre ellos una bebita de nueve meses. Todos terminaron lesionados. El conductor, quien resultó prensado sobrevivió unas horas pero murió en el hospital

El accidente pronto fue reportado al 911 varios testigos que viajaban detrás del Focus, de inmediato se envió una ambulancia de Protección Civil de General Cepeda.

INICIA LABORES DE RESCATE

La vialidad en ese punto fue cerrada en ambos sentidos por elementos de la Policía Federal de la División Caminos y por agentes de la Policía Municipal de General Cepeda, quienes al ver la magnitud del accidente pidieron dos ambulancias de apoyo a la Cruz Roja Saltillo.

Los paramédicos de Protección Civil trasladaron a Fernando Cárdenas Hernández, de 24 años, Gisela Álvarez Bernal, de 22, y a Valentina Cárdenas, de 9 meses, todos ellos sobrevivientes que viajaban en el Focus.

Por su parte, paramédicos de Cruz Roja trasladaron a Guadalupe, quien murió una hora más tarde en la sala de urgencias de la Clínica Dos del IMSS a consecuencia de las lesiones.

Traslado. Por las múltiples fracturas que presentaba y lo grave de su estado, se facilitó un helicóptero para llevar a Fernando Cárdenas a un hospital

EXTRAEN A CONDUCTOR

Los rescatistas se hicieron acompañar por la Unidad de Rescate Urbano 222 e hicieron uso de las herramientas hidráulicas para liberar al conductor del Focus que estaba prensado, el cual fue identificado sólo como Fernando Cárdenas.

Las lesiones en el hombre eran graves, presentaba fracturas expuestas en las piernas, fractura de cadera, fractura de un brazo y varias costillas, por lo que la Secretaría de Salud prestó un helicóptero que llegó para trasladar al herido.

POR JETZA MÚZQUIZ

Avatar

Escrito por Kaze

Se droga con cristal, termina matando a su hija de dos años

Primer suicidio del año en Saltillo; hombre se quita la vida en domicilio ajeno