OPERATIVO. Ayer se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de cuatro hombres. Foto: El Guardián-Héctor García
in

Pagaron por matar a subsecretario

Atoran a 4 por crimen de funcionario; un fraude, sería la causa

Saltillo.- A seis días de que el cadáver del subsecretario de Infraestructura estatal, José Pablo Ramírez Ortega, fuera encontrado en su camioneta con un balazo en la nuca, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron ayer a cuatro hombres y los internaron en el Centro de Reinserción Varonil de Saltillo.

Las órdenes de aprehensión fueron giradas por la Agencia de Investigación Criminal acusándolos del delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja por retribución dada, el cual habría sido cometido el pasado 3 de marzo.

El fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, detalló que la agencia encontró suficientes datos de pruebas para llevar ante la autoridad judicial a Emerson “N” como determinador; Luis Gerardo “N” como autor material y Hugo “N” y Gerardo “N” como cómplices del crimen cometido en un inmueble ubicado al norte de la ciudad.

De acuerdo a las indagatorias, posteriormente trasladaron el cuerpo sin vida en la camioneta Dodge Ram propiedad de la víctima, dejando dicho vehículo sobre una calle frente de las instalaciones de la empresa Mabe, en los límites de Saltillo y Ramos Arizpe, para posteriormente huir tres de los responsables en un vehículo Aveo gris.

El funcionario fue encontrado un día después de que fue reportado como no localizado por sus familiares, con un disparo de arma de fuego.

En el centro penitenciario varonil el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara presenta a los detenidos en el homicidio del subsecretario de Desarrollo Urbano y Movilidad Jose Pablo Ramirez Ortega

Luego de que trascendiera en redes sociales que en el hecho habrían participado integrantes de cárteles delincuenciales, el Fiscal manifestó que de acuerdo con lo que obra en la carpeta de investigación, dicha teoría fue desechada.

El móvil que hasta ahora ha acreditado la Fiscalía, es que Emerson “N”, habría realizado presuntamente un fraude contra el hoy occiso, y de ahí se derivó la comisión del homicidio.

En las próximas horas dará inicio la primera audiencia en la que los acusados serán presentados ante un juez que acredite la legal detención de los acusados y prosiga por la vía de los casos.

Por Armando Ríos

Avatar

Escrito por Kaze

Emborracha a su sobrina de 13, para violarla; él niega todo ante juez

Acusan a Milton de violencia familiar, esposa tramita una orden de restricción