in

Niño de 12 años murió por rescatar a dos niñas

Cuando Owen vio que las dos niñas se adentraron en el agua y fueron llevadas por la corriente, no lo pensó dos veces para ayudarlas

Londres, Reino Unido.- Owen Jenkins, un niño de apenas 12 años, es todo un héroe.

El jovencito rescató a dos amigas que estaban siendo arrastradas por la corriente subterránea del río Trent, en Inglaterra.

Pero al salvar la vida de las adolescentes de 13 y 14 años, Owen perdió la suya.

Sus padres, Nicola y Gary Jenkins, lamentan profundamente la perdida de su hijo, pero saben que su pequeño siempre estará en la memoria de todos por su valentía y su acto heroico.

“Owen nunca será olvidado. Entró en el agua un niño y murió un hombre“, dijo Nicola a Caters News. “Nuestro hijo era un niño tan cariñoso, siempre ponía a otras personas antes de sí mismo y haría cualquier cosa para ayudar a sus amigos”.

TE RECOMENDAMOS
Violador de niñas es ejecutado y su cuerpo colgado en una plaza

Cuando las dos niñas se adentraron en el agua y fueron llevadas por la corriente, Owen no lo pensó y acudió a la llamada de auxilio. Rescató a una de las muchachas, acercándola a la orilla. Volvió a buscar a la otra chica que estaba en peligro y la dejó en un lugar seguro, pero lamentablemente no pudo ponserse a salvo él mismo. Los salvavidas lo encontraron cuatro horas más tarde.

El río estaba a sólo seis minutos de su casa. Los padres intuyeron que algo iba mal cuando escucharon las sirenes de los servicios de rescate, pero no podrían haber imaginado que era su propio hijo el que estaba en peligro.

“Estamos absolutamente devastados, pero nos trae algo de consuelo saber que a pesar de que perdió la vida, salvó otras dos vidas”, dice su madre.

TE RECOMENDAMOS
Mujer embarazada apuñaló a su madre hasta matarla

Nicola y Gary están compartiendo su historia porque quieren educar a otros niños sobre el peligro de nadar en aguas abiertas.

“Queremos educar a los niños de nuestra comunidad. Sólo porque la corriente parezca tranquila no significa que sea seguro nadar en el río “, afirmó Gary. “No está en el plan de estudios de ninguna escuela, pero se debe educar en esta materia porque estamos en pleno contacto con la naturaleza”.

Un servicio conmemorativo se llevó a cabo en memoria de este joven héroe.

Cientos de amigos, familiares y vecinos se presentaron para mostrar sus respetos. Todos dejaron mensajes y muestras de cariño y admiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Mata a ladrón y lo acusan de ‘exceso de defensa’

Snapchat te vuelve Pikachu con nuevo filtro