Emergencia. Las autoridades llegaron a la colonia cerrada ubicada al nororiente de Saltillo para investigar. Foto: Christopher Vanegas
in

Matan a maestra en Saltillo, el asesino sería su hijo

11:00 DE LA NOCHE, hora en que una vecina reportó el caso al 911, pidiendo ayuda. El violento crimen ocurrió en el fraccionamiento Misiones Cuarto Sector

Saltillo.- Luego de una presunta discusión, un joven identificado como Diego “N” habría acabado con la vida de su madre durante la noche de ayer en el fraccionamiento Las Misiones Cuarto Sector, ubicado al nororiente de Saltillo.

Fue una vecina de la calle San Bartolomé quien alrededor de las 11:00 de la noche reportó los hechos al número de emergencias 911, pues al escuchar los ruidos pidió la ayuda de las autoridades, que acudieron en minutos.

Aunque en un principio se dijo que podría tratarse de un intento de robo en el domicilio, eso fue descartado una vez que llegaron los cuerpos policiacos al lugar.

En el sitio fue localizada sin vida y en medio de un charco de sangre una mujer identificada como Magdalena Aguilar, mientras que la persona detenida es su hijo.

De acuerdo con fuentes policiacas aparentemente la mujer fue apuñalada, aunque hasta el cierre de esta edición no hubo información oficial al respecto.

También trascendió que el joven podría ser un paciente psiquiátrico, lo cual tampoco se confirmó, sólo se dijo que habría quedado a disposición del Ministerio Público.

Se presenta un asesinato en el Fraccionamiento Misiones IV Sector podría tratarse de un crimen familiar.

Posted by EL GUARDIÁN on Wednesday, January 15, 2020

Era maestra, asesinato conmociona a la sociedad

La sociedad de Saltillo se vio sorprendida ante la noticia de la muerte de Magdalena Aguilar Dubois a manos de su propio hijo, de quien se dice, era paciente psiquiátrico.

Y es que de acuerdo con varias versiones, Aguilar Dubois, quien se desempañaba como maestra en la Facultad de Economía de la UA de C, era una persona excepcional y muy querida por sus seres más allegados. En su tiempo libre vendía lasagna y pizzas que ella misma hacía.

Era de descendencia francesa y antes de establecerse en Saltillo, vivía en el DF. Quedó viuda luego de que su esposo, un político muy renombrado en tiempos del ex gobernador de Coahuila Rogelio Montemayor, sufriera un derrame cerebral.

Además de Diego “N”, Magdalena tenía a su hija Ana Regina, quien vive en Monterrey. Respecto al sospechoso de su muerte, además de que era un paciente psiquiátrico, trascendió que el joven era considerado por sus conocidos como “un genio”, puesto que tenía un IQ muy alto.

Violencia en casa

Apenas en junio pasado, en un caso que conmocionó a los saltillenses, un joven de 26 años asesinó a sus abuelos, a una tía y a su bisabuela en la colonia Latinoamericana, aparentemente para robarles y conseguir dinero para drogarse. Rogelio “N” fue capturado días después del multihomicidio.

Además, apenas la semana pasada un niño de 11 años atacó a balazos a maestros y compañeros de un colegio en Torreón, ocasionando la muerte de una docente y heridas a seis personas más.

Con información de Christopher Vanegas

Avatar

Escrito por Kaze

Le puso una tuerca en el pene al marido, creía que le era infiel

Chófer atropella por accidente a su suegra, la anciana murió