in

Les hallan la ‘meta’ y hasta la fusca a regios

Atoran a presuntos vendedores regios de cristal y ahora tendrán qué vérselas con el Ministerio Público

Detención. Los presuntos narcomenudistas viajaban en esta unidad procedente de Nuevo León. Foto: El Guardián-Efrén Maldonado

Saltillo.- Droga cristalina y armas de fuego le fueron decomisadas a un taxista regiomontano y presuntamente a dos cómplices, todo porque se desplazaban con exceso de velocidad por carretera Monterrey-Saltillo.

El vehículo Nissan con matrícula de Nuevo León A-713WE fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, (FGR).

Un informe extraoficial proporcionado por el ministerio público de la federación dio a conocer que la detención se dio alrededor de las 2:30 de la tarde.

De acuerdo con información de dicha corporación la detención ocurrió en el kilómetro 28 a la altura del ejido Ojo Caliente, ahí los agentes detuvieron la marcha al vehículo que iba a gran de velocidad.
El conductor que iba en aparente estado de ebriedad no mostró documentos para acreditar la propiedad.

Solo aseguró ser conductor del taxi, pero tras efectuar una revisión a la guantera del coche se encontraron 75 dosis de metanfetaminas.

Y para empeorar la situación, en la cajuela se localizó una pistola al parecer calibre .38 especial que es para uso exclusivo de Ejército.

El tripulante ni los otros supieron dar explicaciones sobre la procedencia de la droga y el arma.

Por los tanto los mantendrán bajo arresto a la espera de que este miércoles determinen su situación legal.

Sigue como si nada

El narcomenudeo y la violencia familiar, romperán nuevamente el record de este año en los registros delictivos de Coahuila, y se posicionarán como los ilícitos más frecuentes en la sociedad coahuilense.

De acuerdo con la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros once meses del año, el delito de violencia familiar ha registrado un total de 10 mil 12 incidencias mientras que el de narcomenudeo un total de siete mil 926.

Dichas cifras, representan un alza de 2.26 por ciento en el delito de violencia familiar, y en 22 por ciento en narcomenudeo en comparación con el año pasado, aún sin concluir el total de los registros.

Por Juan Francisco Valdés

Escrito por Kaze

Asaltaban con fuscas de ‘juguete’ y en taxi, polis los detienen

Apedrea la casa de su ex por despreciarlo