in

Jovencito de 17 años le dispara a mujer y huye, burlándose

La mujer permanecía afuera de su casa jugando con su perro cuando “de la nada” salió el disparo

Foto: Jetza Múzquiz

Saltillo.- Mientras se encontraba en casa jugando con su mascota, Lidia Rubio Romo, 46 años, fue agredida por un joven –presuntamente su propio vecino– quien le propinó un balazo en un brazo para después huir tirando una carcajada.

La afectada, de 46 años, estaba en el patio de su casa, en la calle Santa Elena, de la colonia Valle de Santa Elena. Poco antes de las 8:00 de la noche, la mujer se agachó para acariciar el lomo de su perrito, en eso escuchó un estallido, similar a cuando truena un cuete.

Acto seguido, sintió caliente el brazo derecho, pero al voltearse sólo pudo ver a un varón que se alejaba riéndose, mientras que de su extremidad empezó a salir un chorro de sangre. Sus vecinos llamaron al 911.

Los colonos le controlaron la hemorragia aplicando presión y un torniquete, siendo los paramédicos de la Cruz Roja quienes decidieron el traslado de la afectada hasta el Hospital del ISSSTE.

La lesionada sospecha que el atacante fue su vecino de nombre Óscar, de 17 años, con quien tiene viejas rencillas, pero no pudo asegurarlo, ya que no alcanzó a verle el rostro, sólo a escuchar su risa burlona tras la agresión.

Elementos de distintas corporaciones peinaron las calles del sector en busca del sospechoso, pero no pudieron dar con su paradero tras más de 20 minutos de rondines.

POR JETZA MÚZQUIZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Se duerme y choca contra un puente en la Saltillo-Torreón; mueren dos

Matan a golpes a presunto asaltante en Saltillo