in

Dan 60 años a asesino de ex alcaldesa de Juárez, Coahuila

La juez Gricelda Castellanos, tuvo la oportunidad de escuchar las versiones de al menos 37 testigos presentados por la parte acusada y por el Ministerio Público

David Olivo, autor material e intelectual del crimen

Monclova/Saltillo. Tras encontrarlo culpable de ser el autor material del asesinato de la entonces alcaldesa de Juárez, Coahuila, Gabriela Kobel, el empresario coahuilense David Ernesto Olivo, recibió ayer una pena de 60 años de cárcel.

El lunes un Tribunal de Juicio Oral en el Distrito Judicial de Sabinas efectuó la primera audiencia para juzgar a Olivo, y el miércoles dio el fallo condenatorio, para que ayer se realizará una nueva audiencia para la individualización de la pena.

Gabriela Kobel, alcaldesa de Juárez, fue asesinada en 2018. Foto: Especial

El Tribunal impuso al empresario 60 años prisión por los delitos de feminicidio y ocultamiento e incineración de cadáver de una persona con el propósito de ocultar un delito.

En torno al caso, el Tribunal encabezado por la jueza, Gricelda Castellanos, escuchó las versiones de 37 testigos presentados por la parta acusada y por el Ministerio Público.

Según el proceso 611/2018-JO, la alcaldesa fue asesinada a las 5:30 horas del 10 de diciembre del 2018, cuando se encontró con Olivo para dialogar sobre un adeudo de la empresa con las arcas del municipio de Juárez.

Gabriela Kobel, alcaldesa de Juárez, fue asesinada en 2018. Foto: Especial

Tras una discusión la reunión, la edil fue asesinada de dos balazos y sus restos fueron encontrados dos días después en una finca del empresario, quien intentó deshacerse del cadáver calcinándolo.

Además, Olivo deberá pagar una multa de 142 mil pesos y realizar la reparación del daño.

POR ARMANDO RÍOS

Avatar

Escrito por Kaze

Empresario de Monclova acusado de abuso sexual enfrentará proceso

Soportan violencia sólo ‘por amor’; hay agresión hasta en San Valentín