Allanan casa armados y con gas pimienta, fueron detenidos

Los oficiales recobraron el arma que uno de los agresores lanzó a un arroyo y detuvieron al par de peleoneros

Gresca. El enfrentamiento verbal entre tres vecinos y luego el intento de agresión física y el allanamiento de morada que cometieron dos de ellos, activó el código rojo

Saltillo. Señalados como responsables de agresión con gas pimienta, así como de usar una supuesta réplica de arma de fuego, dos personas quedaron detenidas en la colonia Anáhuac y posteriormente fueron trasladadas a las celdas municipales, donde se determinará su situación legal.

El incidente se registró alrededor de las 13:00 horas, cuando un joven originario de Chiapas y quien tiene su domicilio en el 1475 de la calle Mayas, fue agredido en primera instancia de manera verbal.

Dijo que al caminar por Fernando Proal, los que viven en el número 2031 de esa calle comenzaron a insultarlo y como no es la primera vez que recibe insultos, en esta ocasión decidió confrontarlos.

Después de hacerse de palabras, el presunto afectado ingresó a su casa pues el agresor y un amigo o vecino de éste se metieron a su domicilio.

Poco después, los agresores entraron a la casa del chiapaneco con gas pimienta y lo que parecía ser un arma de fuego, para amenazar a la familia y rociar con el gas uno de los cuartos.

A pesar de que la madre de uno de los agresores fue a intentar detenerlos, éstos no hicieron caso y siguieron con las amenazas.

Fue en ese momento que llegó una unidad de la Policía Municipal, quien solicitó refuerzos al mencionarse el arma de fuego.

El portador de esta la arrojó al arroyo que se localiza por la zona antes de quedar detenido, por lo que se llevó a cabo una búsqueda que terminó con la localización del arma, la cual fue asegurada para ponerla a disposición de la autoridad pertinente.

Los familiares de los detenidos, al ver que sacaron el arma arrojada del arroyo, no podían hacer más que esperar la resolución de la autoridad.

Será conforme el parte informativo que se dé por los oficiales que realizaron la detención, con el que se determine la situación legal de los agresores.

Avatar

Escrito por Kaze

Fue golpeado brutalmente en Saltillo, queda grave

Tragedia en el ejido de Tanque Escondido, hombre se quita la vida