in

Va a nadar y muere días después por infección de ameba comecerebros

Las autoridades de salud instaron a las personas a que sean precavidas cuando se naden en lugares cálidos

La gente corre peligro en todos lados, dice un dicho: ‘cuando te toca, ni aunque te quites, y cuando no, ni aunque te pongas’ y es muy cierto.

Recientemente se dio a conocer que en un lago ubicado en Carolina del Norte un hombre murió por contraer una extraña infección que devoró su cerebro.

De acuerdo con datos revelados por ABC, la víctima contrajo la enfermedad luego de nadar en el Fantasky Lake Water Park el pasado 12 de julio.

Increíblemente, amebas ingresaron a su cuerpo por su nariz mientras se relajaba en el agua y 10 días después murió.

Las pruebas realizadas por las autoridades de salud confirmaron que la persona murió a causa del microorganismo unicelular ‘naegleria fowleri’, conocido comúnmente como ameba ‘comecerebros’, que está presente en aguas cálidas.

La gente debe ser consciente de que este organismo está presente en lagos cálidos de agua dulce, ríos y aguas termales en todo Carolina del Norte, por lo que se debe tener en cuenta al nadar o disfrutar de los deportes acuáticos”, afirmó el epidemiólogo Zack Moore.

El departamento de salud explicó que ingerir la ameba “no causa la enfermedad”, sin embargo, aclaró que puede ser mortal si ingresa por la nariz.

Después del incidente las autoridades locales empezaron a trabajar con los administradores del parque acuático para proteger a sus visitantes.

Este tipo de infecciones suelen ser poco comunes, tanto así que en Estados Unidos tan solo se han registrado 145 casos desde 1962 hasta 2018.

Escrito por Vous

Alertan que rival de Putin pudo ser envenenado

Policía defiende que no les enseñan a usar armas y baleó a compañero ‘por accidente’