Facebook planea producir sus propias series y transmitirlas por medio de su plataforma, buscando emular el éxito de Netflix, aseguran medios.
El proyecto generaría 24 programas de dos estilos diferentes: unos serán más parecidos a las megaproducciones de TV, con duración de 40 minutos o una hora; y otros, de menor costo, con una duración de cinco a 10 minutos, según Business Insider.
Las series serán una nueva estrategia de la red social para tener a sus usuarios aún más ‘pegados’ a la plataforma; también es una forma de salir a competir con Netflix, Amazon o YouTube, quienes ya ofrecen material original y de calidad.
Con esto Facebook se une a los pasos de Twitter, quien también busca reinventarse. Hace unos días, la red del ‘pájaro azul’ anunció que transmitirá videos propios, y, en vivo, las 24 horas.
De acuerto al reporte, la empresa producirá series que se actualizarán a diario, y ya habrían contratado a varias celebridades de Hollywood para lograrlo.
Facebook aún no declara nada al respecto, pero se estima que el material podría estar listo para que los usuarios lo disfruten a partir de mediados de junio.
Con información de medios