in

¡Que pase el desgraciado! Señorita Laura recibe doctorado Honoris Causa en Congreso y se arma el alboroto

La polémica se desató luego de que la conductora Laura Bozzo publicara unas fotografías con dos diputados de Morena, quienes también recibieron el Doctor Honoris Causa

Luego de que surgiera el rumor de que Laura Bozzo había recibido un reconocimiento y una medalla por parte del Congreso de la Ciudad de México, la conductora desmintió los hechos.

“Cuánta ignorancia este título de Doctor Honoris Causa sólo lo da el claustro UNIVERSITARIO, es académico, NO lo da el Congreso!!!! Gracias a México por este mi segundo Doctorado el primero es en Derecho y Ciencias Políticas por mis estudios”.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, la presentadora originaria de Perú compartió el momento de la entrega del reconocimiento en instalaciones de la sede legislativa capitalina.

En la grabación, Bozzo luce una toga negra y un birrete en color negro con vivos amarillos. La presentadora internacional se funde en un abrazo con uno de los organizadores en el momento en que pronuncian su nombre.

“Yo solamente quiero decir que este doctorado no es para Laura Bozzo. Este doctorado es para todas las mujeres más humildes de nuestros países que me enseñaron a ser guerrera, a ser luchadora, a salir adelante”.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Benito Juárez del Congreso de la CDMX y fue encabezado por la diputada perredista Gabriela Quiroga Anguiano.

El Doctorado Honoris Causa fue presentado por el Claustro Académico Universitario y el Centro Universitario Inglés, pero contó con el aval del Congreso capitalino.

Pero la bomba estalló cuando, en su cuenta de Instagram, la más conocida como “Señorita Laura”, dio a conocer que también había recibido la medalla “Benito Juárez” en el Congreso de la Ciudad de México por su lucha en defensa de la mujer y contra la trata.

“Emocionada por la medalla Benito Juárez que me otorgó el claustro académico universitario en la sede del Congreso de la Ciudad de México”.

Sin embargo, los rumores crecieron puesto que usuarios de redes sociales e incluso algunos medios, aseguraron que el Congreso era quien habría otorgado el reconocimiento, olvidando que la conductora señaló que sólo fue la sede del evento.

Congreso se deslinda
Ante lo sucedido, el Congreso capitalino emitió un comunicado, en el que se deslindó de la organización del evento, así como de la entrega del Doctorado a Laura Bozzo y a los diputados.

En el escrito destacó que no cuenta con atribuciones para entregar el doctorado y que sólo prestó el Auditorio Benito Juárez, a petición de una legisladora; sin embargo señaló que no conocían detalles de la ceremonia, ni de las personas que asistirían.

“El Congreso no avala, por tanto, ni la entrega ni mantiene vinculo alguno con las instituciones que los conceden”.

Redes la critican
Asimismo usuarios de redes sociales cuestionaron que la Señorita Laura recibiera dichos reconocimientos, puesto que señalan que “Un Honoris Causa es un reconocimiento a una persona con una trayectoria impecable”.

“Evidentemente no lo merecía. No la culpo, sé que es parte de su “Show” farandulero. Lamentable es que el @Congreso_CdMex se preste al circo y después se deslinde. Típico de la #4taTransformacion”.

“y la medalla Benito Juarez, esa quien ? o la compraste en Santo Domingo….. Por Favor”.

“La busque en el registro de cédulas y no aparecen sus doctorados señorita Laura, recomiendo recurso de revisión en la SEP”.

Con información de SDP Noticias y El Sol de México

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Escrito por Kaze

No quieren pagar 50 pesos al mes y les quitan agua por dos meses en ejido de Arteaga

Más de 100 balazos para matar a ocho personas en Quintana Roo