Mató de un balazo a su ex novia de 14 años por celos

César Alejandro de León Delgado, el autor material

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2016, en un domicilio de la colonia Cumbres San Agustín, del municipio de Monterrey

Monterrey, Nuevo León.- Un joven que en 2016 por celos mató a su exnovia, de 14 años, al propinarle un balazo en la cabeza, fue sentenciado a 31 años y tres meses de prisión, mientras un cómplice fue condenado a 27 años de cárcel, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La audiencia de juicio oral con sentencia condenatoria por homicidio calificado se realizó los días 13, 17 y 20 de mayo de 2019, en la Sala 4 de San Pedro Garza García, en contra de César Alejandro de León Delgado, como autor material del homicidio de su exnovia, Perla Rebeca Alvarado Tovar, y en contra de su cómplice, Carlos Omar Ledezma Rangel.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2016, en un domicilio de la colonia Cumbres San Agustín, del municipio de Monterrey, hasta donde llegó César Alejandro, entonces de 19 años, acompañado de su amigo, Carlos Omar, de 18 años.

Ambos fueron sentenciados por este crimen

Según las investigaciones policiacas, César Alejandro tocó la puerta y al abrir Perla Rebeca, le disparó en la cabeza con una pistola calibre .9 milímetros, porque había cortado su relación sentimental con él. La menor fue llevada en una ambulancia al Hospital Universitario, pero murió mientras era atendida.

El 26 de febrero, agentes ministeriales capturaron a Carlos Omar Ledezma Rangel, y el 1 de marzo de 2016 a César Alejandro de León Delgado.

El juicio se retrasó para alcanzar la sentencia porque la defensa del exnovio alegaba que éste tenía un retraso mental, por lo que debería ser sometido a un proceso especial.

Sin embargo, luego de desahogar diversas pruebas periciales, el 5 de octubre del 2017 el juez de Control estableció que De León Delgado fuera sometido a un proceso penal ordinario. Tras desahogar las pruebas, un juez dictó la sentencia condenatoria contra el exnovio y su cómplice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar

Escrito por Kaze

Ganan los Saraperos, él gana un navajazo por lioso

Monja fue violada y decapitada como parte de un rito satánico