Foto: Orlando Sifuentes
in

Maestra revictimiza a menores abusados en jardín de niños

A través de un audio, una educadora deja entrever que el abuelo es quien abusó de uno de los niños que estudiaron en el kínder Guadalupe Borja

Saltillo.- A través de redes sociales se difundió un audio de una educadora de Saltillo revictimizando fuertemente a los hermanitos de tres y cinco años de edad que presuntamente fueron abusados sexualmente por un maestro e intendente del Jardín de Niños Guadalupe Borja.

La madre del niño de tres años comenzó a narrar lo que sucedió a su hijo en la hora del recreo del pasado 27 de septiembre, fecha que marcó su corta vida

La maestra, de quien no se informó el nombre, asegura que al ser cambiados de plantel, las educadoras que ahora les atienden están estresadas, pues firmaron ante la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia un documento donde no les pueden revictimizar por ningun motivo.

“Ahora nosotros traemos una bronca porque a mi zona escolar se fueron estos niños, entonces traen la bronca mis educadoras porque pues llegó Pronnif con gente armada para obligarlas a que firmaran una carta de responsabilidad donde no puede revictimizar a los niños, haz de cuenta que son intocables”, dijo la maestra.

“Si le llegan a pegar a un niño, no les vas a llamar la atención, no les vas a decir absolutamente nada, con esa situación mis educadoras están muy estresadas, casi quieren pedir un año sin goce de sueldo”, se escucha en la grabación.

En un grupo de whatsapp salió a relucir la inconformidad de la maestra por el cambio de ambos niños que hasta el día de hoy son atendidos por psicólogos de la Pronnif.

Al acudir al plantel ubicado sobre la calle Urdiñola, la maestra de grupo dijo a los padres del afectado desconocer la situación pues afirmó que los niños peleaban solo por una moneda

“No hay directora ahorita, se jubiló, está una encargada, entonces ella atiende a los papás, quienes llevaban a los niños y dice: ‘tremendísimos niños, de esos que no te respetan absolutamente nada, en unos cuantos segundos ya me estaban destruyendo la oficina, me estuve conteniendo hasta que ya no aguanté y le dije: hijito, eso no se hace, y le sacó el dedo de en medio”, afirma.

“Luego dice que en un ratito agarra el más grande al más chiquito y le dice ‘te voy a meter no se que por la cola’, voltea la mamá y dice, ‘no hijito, no hagas eso, eso no lo hacemos en casa’”, comenta la maestra que también trabajó en el Jardín de Niños “Guadalupe Borja”, donde presuntamente se realizó el abuso.

“La cosa se politizó, el Gobernador obviamente quiere dar una respuesta a los padres de familia y lo que quieren es un culpable, entonces sí hubo una situación medio extraña que casi creo la obligaron (a la directora) a que pusiera eso en un informe por escrito para poderse ir contra el maestro de música; son muchas inconsistencias que no cuadran”.

POR LIDIET MEXICANO

Avatar

Escrito por Kaze

Fue policía de Arteaga el que degolló a uniformado de Saltillo

Se estrella contra camión, fallece al día siguiente