in

Con un hacha mató a su esposo mientras dormía, lo sepultó en el patio

María del Carmen fue encontrada culpable de asesinato, por el pasará 40 años de prisión

Foto: Especial

Toluca, Estado de México.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de María del Carmen Pérez Cortez, en el delito de homicidio, ilícito por el que se le dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión.

Pérez Cortez fue encontrada culpable de la muerte de un hombre, quien era su esposo, y cuyo cuerpo fue encontrado sepultado en un inmueble, en el municipio de Capulhuac.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día 31 de marzo del año 2009, la víctima se encontraba durmiendo en su habitación en un inmueble ubicado en la colonia La Conchita Santa María Coacusco, en Capulhuac, situación que aprovechó María del Carmen para atacarlo con un hacha, ocasionándole la muerte.

Después de cometer el homicidio, ésta llevó el cuerpo al patio de la vivienda, en donde lo sepultó.

Posteriormente familiares de la víctima reportaron su desaparición, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y mediante un cateo realizado en el domicilio ubicado en la colonia La Conchita Santa María Coacusco, fue descubierto el cuerpo de la víctima; además fue detenida la probable homicida.

Esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, en donde un Juez, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la condena, deberá pagar una multa de 36 mil 365 pesos, y 77 mil 925 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Taxista de Saltillo sufre mortal choque contra un Mercedes

Se fugó del alcoholímetro, pero tendrá que pagar 30 mil pesos de multa