in

Degolla a sus tres pequeñas hijas, luego se mata

Una fuente allegada dijo que la primera línea de investigación es que la mujer primero asesinó a sus hijas de entre 3, 5 y 7 años, y luego se suicidó

Foto: Especial

Saltillo.- De acuerdo al periódico El Norte, La Agencia Estatal de Investigaciones indaga el caso de una mujer y sus tres pequeñas hijas que fueron encontradas degolladas.

Estos hechos ocurrieron dentro de su domicilio, en el Fraccionamiento Paseo Santa Isabel, en Salinas Victoria.

Añaden que una fuente allegada dijo que la primera línea de investigación es que la mujer primero asesinó a sus hijas de entre 3, 5 y 7 años, y luego se suicidó.

Presuntamente la mujer había dejado una nota póstuma, pero esto o ha sido confirmado. Hasta esta mañana, la Fiscalía Estatal de Nuevo León no había dado información oficial del caso ni las identidades de las cuatro víctimas.

Cerca de las 2:00 horas trascendió el reporte de los hechos dentro de la vivienda ubicada en la calle La Corona, número 262, en el cruce con la Avenida Paseo Santa Isabel, en el sector conocido como Valle del Norte.

El informante dijo que América Cruz, hermana de la víctima, fue quien halló su cuerpo y el de las menores sin vida dentro en el interior de la casa.

Explicó que la mujer, quien es policía militar, abrió la puerta del domicilio y vio rastros de sangre que la condujeron a las habitaciones. Aparentemente, los cuerpos de las menores estaban en las camas de uno de los cuartos. Agregó la fuente que las niñas tenían lesiones en el cuello provocadas con un arma blanca.

La madre también tenía una herida en el cuello, aunque no se dijo dónde quedó su cuerpo. El recado póstumo da a las autoridades como primera línea de investigación que la madre de las niñas pudo haberlas asesinado y luego se quitó la vida, sin embargo, no descartaban otras hipótesis.

Elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales levantaban evidencias para esclarecer el caso. Familiares de la mujer y las niñas acudieron al lugar y cayeron en una crisis de histeria tras enterarse de los hechos.

Sufría de depresión

Tras darse a conocer el caso de una mujer quien presuntamente asesinara a sus hijas y posteriormente se quitara la vida en Salinas Victoria, esta mañana se reveló que la mujer habría llegado a Nuevo León buscando un bienestar para ella y su familia tras sufrir de violencia familiar por parte de su pareja en el estado de Chihuahua.

Esta mañana la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reveló que la mujer tenía 15 días de haber llegado de la ciudad de Las Delicias, Chihuahua, a este domicilio en la Colonia Valle del Norte.

“La información que tenemos es que la madre de las niñas atendió a un ofrecimiento de auxilio, de ayuda por parte de su familia que radica en el estado de Nuevo León para tener mejores condiciones de vida”, comentó el vicefiscal Luis Enrique Orozco.

Así mismo refirió que la madre se encontraban en el proceso de matricular a las menores en una escuela y buscar trabajo cuando se registró la tragedia.

“La información que tenemos de acuerdo a la plataforma México es que hay cuatro informes policiales homologados relacionados con violencia familiar de que fueron víctimas madre e hijas hoy fallecidas”, señaló Ortega.

Del mismo modo una fuente indicó que la mujer sufría de depresión, la cual habría sido también determinante en la decisión de asesinar a sus hijas y quitarse la vida.

Con información de El Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Es detenido por matar a presunto ladrón, dice que fue por defender a su familia

Con un refresco la ‘enganchó’, después la violó y la mató