in

Camión le aplasta el pie y chófer en vez de ayudarlo intenta evadirlo

Aunque estaba en el suelo, el chófer de la unidad en vez de ayudarlo intentó evadirlo y terminó lesionándolo

Capacidades especiales. ‘Pechito’, como lo conocen en su colonia, padece esquizofrenia y diabetes, según relató su hermana. Foto: Ulises Martínez

Saltillo.- A las instalaciones del Hospital Magisterio fue llevado René Briones “El Pechito”, cómo es conocido, luego de que los neumáticos de un camión de ruta urbana le aplastó su pie, en el cruce de Ignacio Manuel Altamirano y Arco Peruano, en la colonia Los Arcos.

La mañana de ayer se reportó al número de emergencias 911, un accidente donde se informaba de un hombre que fue atropellado por un camión de ruta 14 en el cruce mencionado.

Según la versión de Francisco Zúñiga Hernández, de 27 años, operador de la ruta 14 con placas de circulación 018 886 D y número económico 63, el hombre ya se encontraba tirado en el suelo, pero en vez de ayudarlo a levantarse quiso sacarle la vuelta.

Al no abrirse lo suficiente para evitar pegarle a René, las llantas traseras pasaron por encima del pie de éste y fue después de qué pasó encima que lo ayudó a levantarse con ayuda de otra mujer y ponerse en la silla de ruedas que usa.

Al sitio llegó personal de Bomberos, quienes trasladaron al lesionado a las instalaciones médicas para su atención.

Al lugar llegó también la hermana del lesionado, quien no quiso responsabilizar al operador, pues dijo que su hermano no es la primera vez que hace eso.

Casi lo mata. El conductor del autobús lesionó al hombre pues, al verlo en el suelo, no lo ayudó, sino que trató de esquivarlo. Foto: Ulises Martínez

“Padece esquizofrenia, además de diabetes, por lo que se desespera mucho y hace este tipo de cosas, lo que pido es ayuda a las autoridades que se volteen a verme y me ayuden con él”, dijo entre lágrimas.

Elementos de tránsito municipal llegaron al lugar de los hechos y esperaron a la aseguradora del transporte para que se hiciera cargo de los gastos médicos y los daños que pudiere haberle ocasionado a René.

POR ULISES MARTÍNEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Casi le cuesta la vida no usar cinturón de seguridad

Muere por infarto mientras esperaba turno en consultorio