in ,

Balacera en Saltillo deja 9 muertos ¡Loma linda se llena de plomo!

Saltillo.- Como hace años no se vivía en Saltillo, esta mañana de sábado se registró un fuerte enfrentamiento a balazos entre elementos del Grupo de Reacción Surestey presuntos delincuentes armados; a quienes se detectó tras una investigación que realizaban los elementos en la colonia Loma Linda.

Minutos antes de las 11 de la mañana cuando se activó la alerta máxima por parte del Grupo de Reacción Sureste, ya que habían sido atacados a balazos por los presuntos delincuentes, repeliendo los uniformados  la agresión desatándose una fuerte balacera.

Tras la activación del código rojo se trasladaron al sitio elementos de la policía municipal, Grupo de Reacción de Fuerza CoahuilaPolicía Investigadora de la Fiscalía General del Estado; quienes apoyaron a los elementos que fueron emboscados cerca del bulevar Mezquite.

 

Paramédicos de Bomberos se trasladaron al sitio para brindar atención a dos elementos policiales y quienes fueron trasladados de inmediato a un hospital al norte de la ciudad para su atención médica.

 

Comunicado Oficial

En una acción de seguridad, elementos policiacos del estado y del municipio de Saltillo repelieron una agresión con armas de fuego y abatieron a 9 civiles armados, probables miembros de una célula de la delincuencia organizada.

Los hechos se registraron esta mañana en la colonia Loma Linda, al oriente de Saltillo, cuando elementos de seguridad llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en ese sector y al marcar el alto a un vehículo, del interior de este los agredieron con armas de fuego, lesionando a dos policías.

Tras esto, se activó el Código Rojo y en su auxilio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado así como del Grupo de Reacción Sureste, quienes siguieron a los agresores hasta un domicilio en el que se refugiaron los atacantes y en donde se encontraban otros civiles armados.

Los elementos de seguridad repelieron ahí una nueva agresión con el saldo ya mencionado.
Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos.
Al respecto, el Fiscal General del Estado hizo un llamado a no sobredimensionar los hechos. “La policía actuó con el rigor que debe hacerlo en casos como este. Estas acciones no son cosa de todos los días y la Policía siempre actuará salvaguardando la integridad de los ciudadanos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fue a consultar en el IMSS, terminó muerto

Sordomudo viola a niña, está grave; agresor casi muere linchado