in

Acudió a pagar el rescate de su hijo, y los secuestradores lo matan

Autoridades presumen que el hoy occiso identificó a los secuestradores y probablemente por ese motivo le quitaron la vida

Foto: Especial

Maltrata, Veracruz.- Un hombre que acudió a pagar el rescate de su hijo secuestrado, fue asesinado de un disparo, la tarde del pasado sábado, sobre un camino de terracería, en la localidad de Maltrata.

Las autoridades presumen que el hoy occiso de nombre Vicente Peralta Luna, de 40 años de edad, vecino de esta localidad, identificó a los secuestradores y probablemente por ese motivo le quitaron la vida.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el pasado viernes, alrededor de las 18:00 horas, Vicente Peralta Victorino, de 19 años, hijo del hombre asesinado, salió a correr con su amigo Ángel, rumbo a la planta de Pemex.

De pronto de entre los arbustos salieron varios sujetos cubiertos del rostro, llevaban paliacates con dibujos de calavera e iban armados con pistolas. Los delincuentes hicieron algunos disparos al aire y los obligaron a detenerse.

Acto seguido los sujetos los llevaron rumbo al cerro, posteriormente les vendaron los ojos y los golpearon. Ahí los interrogaron acerca de dónde trabajaban sus padres y los mantuvieron privados de su libertad.

La tarde del sábado, alrededor de las 13:00 horas, los delincuentes le indicaron a Ángel que bajara del cerro y se fuera, pues su padre ya había pagado el rescate.

Vicente se quedó con los plagiarios que lo custodiaban, pero más tarde el joven alcanzó a escuchar algunas detonaciones de arma de fuego; los secuestradores lo desamarraron y le ordenaron que bajara del cerro, pues sus cómplices habían baleado a su padre.

De inmediato bajó corriendo y fue que descubrió sobre un camino de terracería del lugar conocido como Puente de las Cruces, a su padre ensangrentado.

Rápidamente lo cargó, pero metros más adelante se percató que había fallecido.

Como pudo salió a la autopista y pidió ayuda a paramédicos de Caminos y Puentes Federales, los cuales ingresaron a ese lugar, pero solo confirmaron la muerte de Peralta Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

‘No recuerdo nada’, dijo Iveth a su mamá antes de entrar en coma

Reo asfixió a su esposa en visita conyugal