Saltillo.- Dos personas de origen hondureño fueron víctimas de golpes y robo la noche de este sábado en las calles de la colonia Alameda. Un taxista fue quien los llevó a un lugar donde no habían pedido ir y una vez ahí fueron golpeados y asaltados; hay dos detenidos.
Oficiales de la Policía Civil de Coahuila lograron la detención de quienes fueron identificados como responsables de haber despojado de su dinero y dos celulares al par de hondureños.
Los detenidos son Francisco Javier “N”, de 31 años, y Juan Eduardo “N”, de 38 años, ambos identificados plenamente por los afectados, quienes contaron lo ocurrido a los uniformados.
Manifestaron que cerca de las 21:20 horas tomaron un taxi y le pidieron al operador que los llevara a cobrar un dinero, pero el ruletero los condujo por otro lugar y los obligó a quedarse en Ramos Arizpe y Felipe Berriozabal, de la mencionada colonia.
Una vez ahí fueron recibidos por cuatro personas, quienes comenzaron a golpearlos y posteriormente los despojaron de todas su pertenencias, huyendo del sitio. La suerte estuvo del lado de los afectados, pues una patrulla pasó por el lugar, contando a los oficiales lo ocurrido.
De inmediato comenzó la búsqueda y se ubicó a dos de los agresores delincuentes, quienes fueron identificados plenamente, y detenidos; desafortunadamente dos más lograron escapar.
Francisco y Juan quedaron a disposición del Ministerio Público.
POR ULISES MARTÍNEZ