Acciones. En estos días andan duros los empleados del gobierno apañando carros de propietarios que no cumplan. Foto: El Guardián-Luis Salcedo
in

Se cuajan en operativos contra placas vencidas y carros ‘chocolate’

150 unidades, más o menos, e han retirado de sus dueños y van por más. Más de 4 mil multados

Saltillo.- Alrededor de 150 vehículos internados ilegalmente en el País y otras 250 unidades que portaban placas vencidas desde el 2015 han sido asegurados por la Secretaría de Seguridad y la Administración Fiscal General, en Coahuila, explicó Javier Díaz González.

Durante los operativos efectuados en todo el Estado, las autoridades han impuesto multas a más 4 mil conductores que circulaban con láminas que estuvieron vigentes de 2016 a 2018.

“La Secretaría de Seguridad Pública nos informa día a día los resultados que se tienen en los operativos de seguridad, y a la fecha estamos hablando de un poco más de 400 vehículos que han sido retenidos en todo el Estado”, dijo Díaz González, titular de la Administración Fiscal General.

El funcionario explicó que poco más del 35 por ciento de los 400 automóviles retenidos por la autoridad estatal son de procedencia extranjera y que no contaban al momento de su aseguramiento con un documento que los amparara para circular.

En el caso de los automóviles nacionales retenidos son aquellos que tenían placas vencidas desde el 2015 hacia atrás o bien que no contaban con placas para circular.

“Hablamos de más de 4 mil infracciones en todo el estado a aquellas personas que traían vehículos con placas que estuvieron vigentes del 2016 al 2018”, señaló.

Los automovilistas sancionados tuvieron que dejar un documento y sólo lo obtendrán cuando paguen los derechos de control vehicular y se pongan al corriente con el replaqueo.

De acuerdo con Díaz González, aún no existe ningún aviso por parte de la Secretaría de Hacienda para suspender la retención de autos extranjeros, porque no existe ningún acuerdo de regularización.

Además los autos extranjeros de modelos más recientes son los que están siendo retenidos por la autoridad estatal.

En Coahuila circulan de 100 mil a 115 mil automóviles de procedencia extranjera aún no incluidos en el padrón de la entidad. Esta entidad es la que tiene el menor número de autos extranjeros de todos los estados de la franja fronteriza.

Tanto en los autos extranjeros como los vehículos nacionales retenidos hay posibilidades de recuperarlos; en el caso de los extranjeros tendrán que tramitar un pedimento ante la Aduana y los nacionales sólo tienen que pagar los derechos de control vehicular y nuevas placas.

Por Édgar González

Avatar

Escrito por Kaze

Balea a su pareja, luego se mata de un balazo; quedó en una banca

Hombre que violó y asesinó a jovencita en Ramos Arizpe pasará 30 años en prisión