El trámite será largo y tardado debido al gran número de vehículos involucrados. Además la autopista tiene un seguro contra daños. Fotos: Jetza Múzquiz
in

Megacarambola en la Saltillo-Monterrey deja dos muertos y 50 autos destrozados

A tres días del accidente todavía se desconoce el monto total de los daños causados

Saltillo.- La megacarambola ocurrida el 31 de diciembre en la carretera Saltillo-Monterrey dejó más de 50 vehículos afectados, dos muertos, 48 heridos y una estimación de daños materiales aún sin calcular.

“Tengo una cifra total de 26 lesionados, 16 a Saltillo y 10 a Monterrey; participaron un poquito más de 50 vehículos, cinco tráileres y los demás vehículos de todo tipo, principalmente vehículos familiares”, informó el titular de Protección Civil de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez.

“Tuvimos 48 lesionados que se atendieron en el lugar, de esos se trasladaron 17 adultos y 2 menores a diferentes hospitales. Atendimos a 60 personas no lesionadas, 40 fueron trasladadas al DIF de Santa Catarina y 10 personas a Protección Civil de Santa Catarina”, dijo el director del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Almaguer.

Al momento de la megacarambola todos los involucrados estaban con vida, pero dos mujeres fallecieron en diversos hospitales de Saltillo horas más tarde: la primera, de 84 años, a las 19:30 horas del 31 de diciembre en el ISSSTE, y la segunda, de 70 años, en el Christus Muguerza la madrugada de ayer.

Lo que permanece sin cuantificar son los daños materiales, pues cada una de las aseguradoras está trabajando para deslindar responsabilidades y determinar el monto de los daños.

La carretera permaneció cerrada por horas, por lo que muchas familias recibieron el 2020 en la carretera.

MAL CLIMA Y SIN PRECAUCIÓN

El 31 de diciembre ocurrieron dos choques bastante cercanos: uno en el kilómetro 61 y otro en el kilómetro 64 de la carretera Saltillo-Monterrey. Según el reporte de las autoridades, a las 15:50 horas un tráiler se volcó y bloqueó los carriles en ambos sentidos. Entonces uno a uno chocaron 17 automóviles. Más adelante, otros carros impactaron hasta sumar más de 50 involucrados en la megacarambola.

“Principalmente el mal clima, la neblina, la lluvia, y la velocidad inmoderada. Cuando tenemos condiciones climáticas adversas como ese día, pues hay que disminuir la velocidad lo más que se pueda”, dijo el director de PC de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez.

La carretera permaneció cerrada entre 22 y 24 horas, del 31 de diciembre al 1 de enero, algunas personas pasaron la noche del Año Nuevo en los albergues de Santa Catarina, Nuevo León.

Recuento de daños:

La carambola fue causada por dos accidentes, uno en el kilómetro 61 y otro en el kilómetro 64 de la carretera Saltillo-Monterrey.

El saldo preliminar es de más de 50 vehículos afectados.

Hubo dos muertos y 48 heridos.

La carretera permaneció cerrada por horas, por lo ue muchas familias recibieron el 2020 en la carretera.

POR NAZUL ARAMAYO

Avatar

Escrito por Kaze

Fue encontrada muerta tras comprometerse, su novio la mató

Intentó robar en casa de unas mujeres y éstas lo golpean, sabían taekwondo