La marcha pacífica se realizó por los pasillos del mencionado paraje comercial y se destacó la realización de dos dinámicas de besos entre parejas homosexuales y heterosexuales, quienes portaron banderas y colores del orgullo gay, las cuales ondeaban en todo momento
in ,

A besos protestan contra la homofobia en Monterrey

El “besotón” fue en respuesta al caso de una pareja que denunció discriminación en un centro comercial de Monterrey

Monterrey, Nuevo León.- Al grito de “¡Educación es la opción… No a la discriminación!”, decenas de personas se manifestaron con un “besotón” en un centro comercial al poniente de Monterrey, tras denuncias de discriminación que sufrió una pareja homosexual por parte de los guardias de seguridad del lugar.

El evento, denominado Besotón contra la Homofobia, fue convocado por el Movimiento por la Igualdad Nuevo León y otros colectivos locales. Comenzó en punto de las 15:00 horas en Galerías Monterrey.

La marcha pacífica se realizó por los pasillos del mencionado paraje comercial y se destacó la realización de dos dinámicas de besos entre parejas homosexuales y heterosexuales, quienes portaron banderas y colores del orgullo gay, las cuales ondeaban en todo momento.

“¡Amor, es amor! ¡Ni un paso atrás! No vamos a permitir la discriminación en nuestra ciudad”, consignaban las personas, en su mayoría jóvenes, al tiempo que eran encabezados por un hombre que llevaba un silbato, quien coordinó la dinámica de los besos frente a la fuente principal del centro comercial.

El “besotón” fue en respuesta a la denuncia hecha por Jorge Anguiano, de 27 años de edad, quien el miércoles 27 de febrero exhibió en redes sociales el trato que recibió junto a su pareja Iván, de 25.

Acusaron que los echaron del establecimiento por supuestos “actos inmorales”, momentos antes de entrar a una sala de cine.

El incidente tuvo lugar la noche del pasado 5 de febrero. Ambos jóvenes también estuvieron presentes en la protesta y llamaron a “no rendirse” en busca de la concientización por los derechos humanos entre las minorías.

“Espero que esto llame la atención de lo que sucede en Monterrey. Acciones como estas son bastantes necesarias, se necesita mucho para avanzar como sociedad, el simple hecho de mostrarnos y visibilizar la situación”, manifestó Carlos Briano, videobloguero local e integrante del movimiento.

La protesta terminó con una segunda ronda de besos, donde ocho parejas se manifestaron con dicho acto de amor frente a la fuente del centro comercial, al tiempo que eran aplaudidos por los manifestantes. Al final se realizó un beso simultáneo entre los congregados.

“Por más privado que sea tu lugar, la dignidad humana está por encima de todos. Nadie me puede sacar, los derechos humanos van por encima de todos las leyes”, expresó una vocera de la protesta ante la concurrencia y la mirada también de los clientes del establecimiento.

El “Besotón contra la Homofobia” coincidió con el Día de la Familia en México, por lo que Galerías Monterrey lució abarrotado de paseantes y demás personas, quienes observaron la protesta sin reportarse incidentes ni guardias de seguridad que increparan la marcha.

Avatar

Escrito por Kaze

Acuchilló a su esposo porque no quiso comprar cerveza

Con doctorado y todo, la despiden de la Guardia Nacional por corrupción