in

“Se turnaban para violarme”, más de diez abusaron de ella

Una adolescente de 17 años denunció haber sido violada por un grupo de al menos 10 hombres en una fiesta, en Argentina. En lo que va del año, ya hubo al menos otras tres denuncias de violación en ‘manada’

“Me violaron”, detalla en el video. Y sigue: “Se turnaron para violarme”. Foto: Especial

Argentina.- Una adolescente de 17 años denunció haber sido violada por un grupo de al menos 10 varones en una “previa” en el barrio Santa Rosa, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El ataque ocurrió el sábado pasado en una fiesta realizada en un domicilio privado cerca de las calles Milán y Cafferata, informaron fuentes policiales y judiciales. La víctima denunció que de un momento a otro fue llevada a un cuarto de la vivienda donde fue violada durante varias horas.

La denunciante informó que había alcohol y marihuana presente en la “previa”, y que logró escapar a la calle después de varias horas. Una vez afuera de la casa reveló lo ocurrido a un patrullero que pasaba y la policía la llevó a la comisaría a hacer la denuncia.

La adolescente pudo identificar a al menos cuatro de los atacantes, dos de ellos con nombre y apellido. Los investigadores intentan identificar a los otros agresores.

La joven publicó un video en su cuenta de Instagram donde relató lo ocurrido. “Grabo este video para decirles a las mujeres que eviten lo que me pasó a mí”, arranca su relato. Según su testimonio, todo ocurrió el sábado en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela. Allí llegó con una amiga. En la esquina de Milán y Caferata, había chicos que -asegura- conocía del barrio y la invitaron a tomar algo. Luego se acercó otro hombre, a quien identificó con nombre y apellido (sus iniciales son L.C.) y las invitó a entrar a la casa de un amigo de él, justo enfrente. “Lo conocía de vista”, aseguró sobre él.

El lugar de la agresión. Foto: Especial

La chica aceptó la invitación con su amiga. También estaba la prima de uno de los chicos. Ahí comenzaron, “lo más tranquilos”, a tomar alcohol. “Después empezaron a aparecer más pibes”, sigue el relato. Tras el alcohol, fumaron marihuana y una “jarra loca” de la que la chica desconocía su contenido.

En la denuncia, radicada en la comisaría primera de Florencio Varela, la joven señaló que, a medida que la noche seguía, al menos 10 de esos hombres comenzaron a manosearla en una habitación. “Me violaron”, detalla en el video. Y sigue: “Se turnaron para violarme”.

Ella cuenta que quedó en estado de inconsciencia, “casi desmayada”. Ya de madrugada, se fueron y ella se quedó en la habitación. Su amiga la dejó “abandonada”. Ahí, según la denuncia, el dueño de la casa abusó de ella. Luego le dijo que se bañara, ella lo hizo y se fue.

“Estamos trabajando con el caso desde que pasó. Aún quedan por identificar al resto de los hombres y el juez de Garantías decidirá las imputaciones. La chica estaba en shock. Sabe cómo llegar a ese lugar, pero no recuerda exactamente dónde estuvo. Fue atendida por psicólogos. Declaró que salió de esa casa y a unos metros se encontró con su ex novio, le contó lo que pasó y él le dijo que los denunciara. Justo pasó un patrullero por ahí y pidió ayuda”, dijeron a Clarín desde la UFI N°8 de Florencio Varela.

Entre los señalados como agresores hay mayores y menores de edad. En el reconocimiento médico legal -protocolo que se aplica inmediatamente en denuncias de abuso sexual- se encontraron “hematomas vaginales compatibles con lo que la chica denuncia”.

La causa quedó en manos de la UFI 8 de Florencio Varela, que ordenó pericias y actuaciones conforme al protocolo del abuso sexual, cuyos primeros resultados arrojaron que la joven “presenta lesiones compatibles con abuso sexual”.

Además se tomaron muestras que se analizarán en laboratorio, cuyo resultado se conocerá en el transcurso de los días.

Cabe destacar que esta modalidad de violación en grupo parece ser cada vez más habitual. Hace unas semanas se conoció el caso de un joven de 25 años con leve retraso madurativo, que fue ultrajado por siete amigos, en un pueblito cordobés llamado Sebastián Elcano.

El hecho ocurrió el 16 de febrero pasado, en la Gomería Los Magos, en la periferia de la ciudad, donde, como era costumbre, se habían juntado sus amigos a comer un asado. Allí, el joven se emborrachó y sus amigos lo ataron de pies y manos, lo ultrajaron y difundieron el video por WhatsApp.

Tres de ellos lo violaron. Otro integrante de esta “manada” filmó toda la secuencia. Y el resto, a los gritos, festejaba el abuso. Llegaron al extremo de introducirle dedos y una botella en su ano. Semidesvanecido, quisieron subirlo a su bicicleta pero éste se caía. Lo llevaron entonces en camioneta hasta su casa y le dijeron a la familia que había tenido un accidente.

Este año se conocieron al menos otros tres casos de violación en “manada”. Uno ocurrió en la madrugada del 1ero de enero, en un camping de Miramar, donde una chica de 14 años denunció haber sido violada por 5 jóvenes. El otro caso ocurrió en Villa Elisa, La Plata, donde una adolescente de 15 fue emboscada y abusada por 7 jóvenes. Y otro, en Las Lajitas, Salta, onde 2 adultos abusaron de otra chica, también de 14 años.

El año pasado, una joven de 16 años denunció que fue violada por cinco hombres, dos de ellos menores de edad, en una vivienda del barrio José Hernández, en Pergamino, luego de un festejo al que había sido invitada por dos amigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Que es lo que piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Kaze

Lo suspenden un año por ‘bromear’ con balacera

Con pistola de juguete amenaza a madre e hijas y las viola