Las autoridades investigan las tentativas de homicidio contra los dos hombres y no descartan que haya más personas involucradas
in

Querían mandar matar a sus esposos; una por dinero, la otra por otro hombre

Ambas damas planificaban asesinar a sus parejas por motivos económicos y por relaciones extramaritales. La Policía de Colombia investiga el caso

Colombia.- Dos mujeres fueron capturadas por la Policía de Manizales, en los barrios La Toscana y Cervantes de Colombia, tras ser acusadas de planificar el asesinato de sus esposos para iniciar una relación sentimental con otro hombre y por motivos económicos.

Según información policial, los dos casos son aislados. Entre las víctimas se encuentra un hombre retirado de la institución policial. El otro aún se encuentra en situación de activo.

“Los casos son totalmente diferentes, uno ocurrió en el 2019 y otro en enero de este año. Con información ciudadana y labores investigativas fuertes, en conjunto con la Fiscalía, establecimos que las mujeres eran las [responsables] de la tentativa de homicidio”, informó Julio Cesar Botero, jefe seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Manizales.

La policía logró frustrar sus planes. Foto: Especial

De acuerdo a las declaraciones de Botero, las dos mujeres —de 34 y 48 años de edad— afirmaron ante el Juzgado de Control de Garantías que no pretendían asesinar a sus parejas con sus propias manos, sino que eran las autoras intelectuales y un sicario se encargaría de cometer el crimen.

El primer caso se registró en marzo del 2019 cuando la mujer ideó el asesinato de su expareja, quien era retirado de la Policía y ejercía como abogado. Según informó el medio El Tiempo, el crimen estaría relacionado con dinero.

El segundo caso se presentó en enero del 2020. La joven de 34 años tendría una nueva relación sentimental con otro sujeto. Con él habría planeado acabar con la vida de su esposo.

View this post on Instagram

DOS MUJERES PRETENDÍAN A3S1NAR A SUS ESPOSOS. DOS INTEGRANTES DE LA POLICÍA DE MANIZALES, UNO ACTIVO Y EL OTRO RETIRADO. #Manizales El primer caso se registró finales de enero. En esa fecha la policía detuvo al supuesto sicario de un uniformado que pretendía asesinarlo cuando se desplazara al municipio de #Chinchiná. Al parecer el motivo sería de tipo pasional. Todo indica que el amante de la esposa del policía lo habría mandado a asesinar para así quedarse con la mujer y las pertenencias de la víctima. El segundo caso del policía retirado estaría relacionado con la apropiación de las propiedades y la pensión del uniformado por parte de su compañera sentimental. #NoticiasCartago #PeriodismoCiudadano

A post shared by Noticias Cartago (@noticiascartago) on

“El caso llega por información de un ciudadano que nos indica que se está planeando. Empezamos a hacer las labores de investigación y logramos corroborar que era así”, comentó Julio César Botero.

Las autoridades investigan las tentativas de homicidio contra los dos hombres y no descartan que haya más personas involucradas. Se está trabajando en conjunto con la Fiscalía para continuar con las pesquisas.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Escrito por Kaze

Profesora les bailaba a sus alumnos ¡de primaria!

Todavía que lo maltrata, Amber se burla de Johnny, “di que eres víctima de violencia, a ver cuántos te apoyan”