in ,

Policías dispararon contra migrantes porque ‘se estaban defendiendo’ en Saltillo, Coahuila

Según el reporte preliminar emitido por la Policía de Investigación Criminal cuatro personas del sexo masculino agredieron verbalmente a los policías, uno de ellos saca de entre sus ropas un arma de fuego y realizó disparos; oficiales repelieron la agresión

Un migrante salvadoreño fue asesinado anoche a tiros presuntamente por elementos de la Policía de Investigación Criminal. La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento la noche del 31 de julio de una persona sin vida del sexo masculino en un arroyo al poniente de la ciudad de Saltillo en la colonia 5 de Mayo.

Según el reporte preliminar emitido por la Policía de Investigación Criminal, derivado de un operativo realizado por elementos de la misma corporación, la noche de ayer en la mencionada colonia, a la altura de las vías del ferrocarril, cuatro personas del sexo masculino agreden verbalmente a los policías, uno de ellos saca de entre sus ropas un arma de fuego y realiza disparos, mientras que las otras personas huyeron a pie, los oficiales repelen la agresión con sus armas de cargo por lo que el agresor cae abatido.

Luego de lo ocurrido, los elementos de la Fiscalía solicitaron la presencia de los servicios periciales y de la Unidad de Homicidios, en el lugar se aseguró un arma tipo escuadra.

El cuerpo del migrante fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y establecer la identificación.

La Fiscalía solicitó la presencia del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que esté presente en las actuaciones que realice el Ministerio Público, diligencias que permitirán determinar y establecer conforme a la mecánica de los hechos las responsabilidades que resulten.

Avatar

Escrito por Vous

Guitarristas de Rammstein se besan en concierto como protesta contra ley de Rusia

Se le revienta llanta a tráiler y queda en medio de la carretera 57