in

Maestra de universidad fue violada por compañeros profesores

La víctima comentó a las autoridades que fue víctima de la violación por parte de cuatro hombres, a quienes identificó como compañeros profesores de la UACJ. Foto: Especial

El hecho habría ocurrido el pasado 3 de mayo en un convivio entre docentes de la universidad de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una maestra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) denunció ante la Fiscalía General del Estado haber sido víctima de una violación por parte de cuatro profesores de la misma institución, de acuerdo a una denuncia que interpuso en la Fiscalía General del Estado.

Por parte de personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), señaló que se investiga el caso tras la denuncia interpuesta por la docente por hechos que sucedieron el pasado 3 de mayo, cuando en un convivió con sus abusadores, consumió demasiado alcohol y al quedar inconsciente, fue cuando aprovecharon para someterla.

La víctima comentó a las autoridades que fue víctima de la violación por parte de cuatro hombres, a quienes identificó como compañeros profesores de la UACJ.

Por su parte; la dirección de la Universidad repudió los hechos denunciados ante la Fiscalía por el aaque sexual contra una maestra de la institución.

“LA UACJ ha dispuesto brindar el apoyo moral, psicológico y legal que requiera la afectada y estará atenta en el seguimiento al proceso penal, insistiendo en que se realice una investigación clara y eficaz”, señaló la institución en un comunicado.

Posteriormente, asegura el texto que el rector Juan Ignacio Camargo señala que la seguridad y la sana convivencia en el desarrollo de la actividad en el campus son una prioridad institucional.

Ante tal situación, aseguró que el caso deberá ser revisado conforme a la reglamentación universitaria y en su momento aplicar las sanciones previstas.

“Que los hechos denunciados ocurrieran fuera del campus universitario no impide la aplicación de la normativa interna, sobre todo porque necesitamos privilegiar siempre el respeto”, enfatizó el rector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar

Escrito por Kaze

Monja fue violada y decapitada como parte de un rito satánico

Pobladores golpean y desarman a soldados en Michoacán